lunes, junio 12, 2006

Solicitan personal médico para clínicas populares

[odontologos_p]
Los galenos serán asignados a las zonas de El Valle y Petare
Foto: HÉCTOR CASTILLO
Caracas . Las autoridades del Ministerio de Salud se encuentran en la búsqueda de personal médico especializado para laborar en el programa de salud Barrio Adentro II, destinado a la creación de las Clínicas Populares en todo el país.

La información fue dada a conocer por la doctora Nuramy Gutiérrez, coordinadora nacional de la Red de Clínicas Populares, quien señaló que en esta oportunidad el personal médico se requiere para cargos disponibles en las Clínicas Populares de El Valle y Lebrún, en la zona de Petare.

Explicó Gutiérrez que las Clínicas Populares son definidas como centros integrales de salud dependientes de una Coordinación Nacional adscritas al Ministerio de Salud, cuya principal misión es fomentar, proteger y restituir la salud ofreciendo atención médica de segundo nivel, con interfase en la red de atención en los niveles I y II.

Dijo que el primer nivel de atención se lleva a cabo a través de los módulos octagonales ubicados en las barriadas, mientras que en el nivel III los pacientes son atendidos en los hospitales.

Funciones Los galenos, el personal de enfermería y el personal técnico especializado que estén interesados en las ofertas de empleo tendrán bajo su responsabilidad la prestación del servicio médico de salud a pacientes con patologías de mediana complejidad que requieren ser evaluadas por médicos especialistas en distintas áreas, así como también a quienes necesiten exámenes de laboratorio especiales, ultrasonido y rayos x, entre otros.

Igualmente, en estas Clínicas Populares se realizarán cirugías ambulatorias que no requieran de los pacientes un período de hospitalización superior a las 72 horas.

Ambiente de trabajo Dijo la doctora Gutiérrez que en los centros de salud en donde se requiere el personal, las autoridades del Ministerio de Salud aseguran que la infraestructura se encuentra acorde con los requerimientos necesarios para que puedan desarrollar su labor de atención a los pacientes.

“Los colegas contarán con una variada gama de equipos médicos de alta tecnología, que han sido adquiridos especialmente para estos centros de salud, en donde también se asegura un mantenimiento de todos los aparatos, hecho que contribuirá al buen desarrollo del trabajo de los galenos a la vez que permitirá ofrecer un servicio de calidad al paciente”, aseguró Gutiérrez. Beneficios Al personal médico le ofrecen un salario básico de un millón 140 mil bolívares, más el pago de un bono de productividad, bono nocturno, días feriados y cesta ticket, así como otros beneficios.

Los interesados pueden entregar sus documentos en la sede de la Coordinación Nacional Red de Clínicas Populares ubicada en el Centro Simón Bolívar, Torre Sur, piso 7, oficina 712, en la urbanización El Silencio, municipio Libertador, Caracas.

El horario para recibir los documentos de los interesados es de 8:00 am a 12:00 del mediodía y en las tardes a partir de la 1:00 y hasta las 5:00 pm.

SE NECESITAN
Para laborar en las Clínicas Populares de El Valle y Lebrún, el Ministerio de Salud tiene disponibles puestos de trabajo para médicos internistas, emergenciólogos, pediatras, ginecobstetras, cardiólogos, cirujanos, traumatólogos, grastroenterólogos, oftalmólogos, otorrinolaringólogos, dermatólogos, cirujanos infantiles, endocrinólogos, urólogos,nutricionistas, psiquiatras, médicos familiares y cirujanos generales. Igualmente se ofrece la oportunidad de trabajo a médicos y técnicos superiores universitarios en el área de radiología.

Las puertas también se encuentran abiertas a los licenciados y técnicos en enfermería, quienes pueden optar por los distintos horarios de trabajo que se ofrecen en estos centros de salud. Aseguran las autoridades del Ministerio que los seleccionados tendrán estabilidad laboral.

No hay comentarios.: