viernes, diciembre 30, 2005

Damnificados recibirán el 2006 en sus nuevas casas

LE PUSIERON CANDADO A REFUGIOS DE LOS MUNICIPIOS SUCRE Y LIBERTADOR
Dos mil 500 personas han sido beneficiadas por Min-Vivienda

OLGA MARIBEL NAVAS

Autoridades cumplieron la meta de entregar viviendas.

Caracas. “Hace 13 años, a consecuencia de la tormenta Bret, perdí mi vivienda ubicada en la parroquia 23 de Enero y desde entonces estuve viviendo, junto a mis hijos, en las instalaciones del mercado municipal de Antímano, pero hoy, gracias a Dios, voy a recibir el nuevo año en una bella y cómoda casa que logré comprar gracias a los programas sociales que lleva a cabo el Ministerio de la Vivienda”.

El testimonio corresponde a la señora Zulay Lugo, que junto a otras 72 familias damnificadas en este refugio de Antímano, se ha convertido en beneficiaria del Programa de Atención Número 8, a través del cual lograron adquirir una casa con un valor de hasta 50 millones de bolívares.

La alegría de estas familias es compartida también por los damnificados que hasta el pasado 23 de diciembre se encontraban en los refugios del terminal de Oriente y Mariches, ambos ubicados en el municipio Sucre, donde fueron favorecidas 500 personas.

Entre tanto, el alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, y Silfredo Zambrano, director de Gestión Ciudadana, informaron que los cinco albergues que se encontraban bajo la responsabilidad del ente municipal también cerraron sus puertas y que sólo falta por reubicar a unas 16 familias de la parroquia La Vega.

Informaron que desde febrero hasta la fecha 600 familias han recibido las llaves de sus casas, unas dos mil personas resultaron beneficiadas.


LA CIUDADELA ES CENTRO DE ATENCIÓN

Las autoridades del municipio Libertador han decidido convertir las instalaciones del refugio de La Ciudadela, donde fueron albergadas unas 217 familias damnificadas durante la emergencia por las lluvias, en un centro de atención múltiple. Allí ya se cuenta con un preescolar, un Mercal y un centro médico.

Explicaron que, además, se mantendrán los espacios preparados para cualquier emergencia que pudieran ocasionar de nuevo las lluvias por si se requiere albergar a algunas familias. “Pero dichas instalaciones también podrán ser utilizadas para otra clase de eventos, por ejemplo, dar alojamiento a equipos deportivos que vengan a visitar la capital”, dijo Silfrido Zambrano.


HABLA LA GENTE

Wilfredo Acosta “Soy damnificado de la tormenta Bret y junto a mi familia estuve obligado a vivir por 14 años en estas instalaciones, ahora me mudo a una nueva casa en Antímano”.

María Fuentes “Yo aún estoy en el refugio, pero ya tenemos asegurada nuestra vivienda que la vamos adquirir a través del Programa de Atención Número 8, que lleva el Ministerio de la Vivienda”.

No hay comentarios.: