viernes, diciembre 30, 2005

Irak: Cierran principal refinería del país y se producen largas colas en gasolineras

Bagdad 30 dic - La noticia del cierre de la mayor refinería de Irak y el temor de escasez de gasolina provocaron la formación de largas colas en las gasolineras del país este viernes.

La refinería de Beiji, la más grande del país, cerró el 18 de diciembre debido a la inseguridad creciente en la región, dijo el ministro del Petróleo, Ibrahim Bahar el-Ulom, a los medios de prensa. Un vocero había dicho previamente que la refinería suspendió operaciones el sábado pasado.

"La capacidad de esta refinería es de 7 a 8 millones de litros diarios (de gasolina) y se la considera una de las refinerías vitales de Irak", dijo el funcionario.

Al difundirse la noticia del cierre, se formó una cola de cientos de autos en una de las gasolineras más grandes de Bagdad.

"Después del aumento de los precios de la gasolina, ahora tenemos escasez de gasolina", dijo Ahmed Jalaf. "Salí temprano del trabajo y creo que no podré regresar hoy después de esta cola".

Ali Moussa, conductor de un camión cisterna, dijo que las condiciones de trabajo eran peligrosas.

"Exigimos que el gobierno brinde seguridad y protección", dijo. "Los depósitos de Beiji están llenos, no hay escasez de gasolina allá. El problema es que los conductores tienen miedo de ir allá sin protección".


No hay comentarios.: