viernes, diciembre 30, 2005

(Foto) Helicópteros rusos listos para arribar en enero al país

[ultimasnoticias_i1_19n1i1_p]Los tres Mi-17V-5 serán transportados a Venezuela en aviones militares.
Foto: ROSOBORONOEXPORTTRES MI-17V-5 FUERON PROBADOS EN PLENO VUELO Y LUEGO EMPAQUETADOS
Sólo 9 militares nacionales saben pilotear las aeronaves
Cuentan con tecnología de punta y máxima capacidad
ELIZABETH CASTRO BORELLY

Las primeras tripulaciones criollas recibieron sus diplomas


Moscú. Con la firma del Acta de Recepción, el jefe del Comando Aéreo del Ejército de Venezuela, General de Brigada, Víctor Sánchez Croes, tomó posesión de tres helicópteros Mi-17V-5, de fabricación rusa, aeronaves que arribarán a mediados de enero a nuestro país a bordo de aviones de transporte militar.

El acto de entrega tuvo lugar el pasado 22 de diciembre en la fábrica de helicópteros de Kazan, Rusia, con la presencia de directivos de la Corporación Estatal Rosoboronoexport.

Luego de inspeccionar las aeronaves, en una enorme plataforma cubierta de nieve y hielo a temperaturas invernales por debajo de 27 grados, el comandante Sánchez Croes pudo observar una demostración de la versatilidad de las aeronaves en pleno vuelo.

En correspondencia con los dos contratos firmados el pasado 10 de marzo y 10 de junio, nuestro país adquirió 15 helicópteros por el monto de 201 millones de dólares.

Fuentes de Rosoboronoexport aseguraron que Venezuela está dispuesta a adquirir 33 helicópteros, a saber: 20 Mi-17V-5, 10 Mi-35M y 3 Mi-26T.

Aparato multiuso. Directivos de Rosoboronoexport explicaron que el helicóptero Mi-17V-5 está diseñado para el transporte de militares y de carga dentro de la cabina, así como de carga de grandes dimensiones en la suspensión exterior.

El diseño de la aeronave permite minimizar el tiempo de evacuación de la tropa, siendo esto especialmente importante durante el desembarque en condiciones de combate: 36 personas pueden abandonar el helicóptero en 15 segundos.

Además, el aparato está dotado de sistema de desembarque sin paracaídas, lo cual permite la salida simultánea de cuatro personas. La suspensión exterior de la nave está dotada del medidor de peso de la carga y del sistema de lanzamiento de emergencia.

En casos de emergencias civiles, para la evacuación de siniestrados en el interior de la cabina de carga, pueden instalarse 12 camillas.

La variante armada del Mi-17V-5 está diseñada para el apoyo de fuego de las tropas del ejército, para desembarque o evacuación de tropa, así como para bombardeos exactos.

Los equipos de navegación aseguran la presentación de la posición del helicóptero en un mapa electrónico móvil y están adaptados al empleo de lentes de visión nocturna.

Los pioneros. Nueve militares venezolanos recibieron diplomas que los acreditan para pilotear los tres primeros helicópteros Mi-17V-5 que recibe nuestro país.

El acto de graduación tuvo lugar en el Centro de Empleo Combativo y Capacitación de Personal de Vuelo de la Aviación del Ejército en Torzhok, provincia de Tvier, Rusia.

El acto estuvo presidido por el ministro de la Defensa de Rusia, Serguei Ivanov, y por el general Víctor Sánchez Croes.


REFORZAR LAZOS CASTRENSES

Durante la segunda reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, realizada en Caracas los días 9 y 10 de noviembre, las partes confirmaron el interés en desarrollar y fortalecer la cooperación técnico-militar entre la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, basándose en el convenio técnico-militar suscrito entre ambos Gobiernos, el pasado 14 demayo de 2001.

Como se recordará, representantes rusos y venezolanos se encontraron durante dos días en un ciclo de sesiones que fue instalado por el vicepresidente José Vicente Rangel, quien tuvo como contraparte al vice primer ministro de Rusia, Alexander Zhukov. Ambas delegaciones manifestaron en esa oportunidad el interés que tienen en reforzar y profundizar las relaciones bilaterales en distintas áreas, siendo la militar una de las más importantes, y que se consolida con esta adquisición de equipos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios Mio!!!! Por Fin!!!! Hasta cuando sería nuestra dependencia tecnologica de los americanos!!!! Ojala y Chavez se decida de una vez por todas y compre unos tres escuadrones de su-27 en sus diferentes versiones. (Tambien me aguanto con unos cuantos mig-29.)
Eso, si, hay que impulsar nuestra industria militar para alcanzar niveles de producción de armamento rodante pero ya!!! Alli tenemos a EMBRAER, coño pero es que eso es hasta un magnifico negocio que aporta divisas y ademas significa un salto cuantico en cuanto a la geopolitica estrategica. Bueno, esto debe entenderse como una visión de defensa integral de nuestro territorio en el contexto caribeño y latino y no como como una postyura guerrerista ante nuestros hermanos, mosca!!! uNA COSA ES ARMARSE PARA DEFENDERSE Y OTRA ES INICIAR UNA CARRERA ARMAMENTISTA!!!
cHAO!!!

Anónimo dijo...

bueno me parece exelente la adquisicion de estos aparatos, tambien es necesario el parque aeronautico. los mirage los diseño matusalen los f5 ya estan bien antaños y los f-16 sino los repontesiamos estamos grave asi hay que buscar las opciones sean rusas o francia que son proveedores. otra cosa es la armada con 6 fragatas y 2 submarinos estamos fregaos hay que conseguir buenos barco sean corbetas, fragatas o destructores y por favor terminen de comprar aunque sea esos 3 submarinos. ojo no por derroche pero debemos hacer lo nescesario para defender la integridad territorial.

Anónimo dijo...

ciertamente es inteligente no crear dependencia de un proveedor de armas,pero preferiria un mirage 2000 a un mig 29,a pesar de ser un avion de prestaciones extraordinarias,el soporte tecnico no es el mejor y...no ha sido probado en combate,excepto pequeñas escaramuzas,sobre los helicopteros pienso igual,habra que ver en 10 años su condicion,los israelis venden una version mejorada en equipos de navegacion y comunicacion,de un modelo de helicoptero ruso,creo que el SAR Venezuela lo esta comprando

Anónimo dijo...

Bueno Cada quien tiene derecho a comentar lo que cree! pero nose digo yo no es mejor agarrar ese poco de plata y reformar los hospitales ( el que no me cre que vaya para el magallanes ( que le remodelicanes van para un año parada) o dotar a la policia de mejores equipo para dar seguridad que tanto necesita este pais!!!?? no cre que sea prioridad de estado armarse hasta los diente cuando en salud y seguridad interna estamos raspados

Anónimo dijo...

Ojala venga una guerra !!! pa ve que coño van hacer ese poco de militares que no son militares un coño lo que viven es de robar y hacer politica ! aqui nos invaden hasta los trinitarios y todo el mundo sale corriendo ! son como unos nuevos ricos mostrandole sa todo el mundo lo que compran mientra la nevera de su casa esta pelada!!!!!! y que guerra o invasion imperialista por favor !! que coño le importamos a los girngos si eso fuera cierto hace rato chavez estaria muerto como sadann o es que cree que venezuela es ma arrecha que Irak!?

Anónimo dijo...

bueno como dice aca mi compañero, cada quien con su opinio.. ¡INTEGRIDAD TERRITORIA! GUERRA O INVACION? ACASO ESTAMOS PREPARADOS PARA UNA GUERRA?, SI QUE PREPARE A LOS MILITARES PERO PARA LOS GUERRILLEROS DE NUESTRA HARMANA COLOMBIA, PERSONAS SUCIAS DE LA MENTE PERO A VECES ME DA POR PENSAR Q CHAVES TIENE EN EL CEREBRO EL MISMO CACET DE LOS GUERRILLEROS Y Q ROWIN HUT PERO DE MALO SERA.. POR FAVOR ESTAMOS CON UN NIVEL MUY ALTO DE DELINCUENCIA Y SALUD EN ESO ES Q DEBEMOS PENSAR Q GUERRA DEL CARRISO Y Q INTEGRIDA DEFENDAMOS DE LO Q VEMOS DIA DIA, NO SEAMOS MEDIOCRES DECLAMADORES PARA MAS CONFLICTO, BUSQMO LA SOLUCION DE NUESTROS PLOBLEMAS (VENEZOLA)FELIZ DIA