viernes, diciembre 30, 2005

Mercal venderá hoy pernil barato

El Indecu seguirá supervisando los comercios
FÁTIMA REMIRO

Caracas. Para hoy está previsto que Mercal realice el último operativo del año para la venta de pernil a precio regulado.

Según el departamento de Gestión Comunicacional de la red de Mercal sólo venderán, por hoy, el pernil barato en la avenida Los Próceres.

No está previsto que se instale para este fin de semana un mega Mercal, sino hasta la primera quincena de enero.

El gerente nacional de Protección al Consumidor del Indecu, Jorge Domínguez, dijo la red mercal atendió, antes de Navidad, entre 70% y 80% de la demanda de pernil. Dijo queseguirán supervisando a los comercios para que cumplan el precio establecido.

Difícil de conseguir. Los supermercados han tenido problema para ofrecer al consumidor el tradicional producto para diciembre, pues argumentan que no lo pueden vender al precio regulado.

Aseguran que los costos impiden cumplir con la decisión del Ejecutivo de colocarlo en los anaqueles en 4.000 bolívares más IVA.

A esperar. Ante la falta de café en los automercados, el director del Indecu indicó que no se consiguen algunas marcas porque todavía el Ministerio de Industria Ligera y Comercio (Milco) no anuncia el nuevo precio del rubro.

No hay comentarios.: