viernes, diciembre 30, 2005

Refinería El Tablazo bate récord en Planta de Fertilizantes

Maracaibo, 30 de diciembre de 2005.- El Complejo Petroquímico El Tablazo está recibiendo un mayor suministro de gas para sus operaciones diarias; en este sentido, ha pasado de un promedio mensual de 90 millones de pies cúbicos de gas diario (MMPCED) en agosto, a 127 MMPCED para diciembre de este año, gracias a un trabajo conjunto de PDVSA y Pequiven.

Clark Inciarte, gerente General del referido complejo, informó que debido a esta acción, El Tablazo alcanzó un récord de continuidad operacional en la Planta de Fertilizantes, al operar 21 días continuos con una producción acumulada de 12 mil toneladas métricas.

Por su parte, Ricardo Coronado, gerente General de Exploración y Producción Occidente, manifestó que este logro es una muestra del compromiso de la nueva PDVSA con la Corporación Petroquímica de Venezuela y el desarrollo del país. "Continuaremos trabajando juntos para construir la patria hermosa que todos soñamos, con un profundo sentido socialista y soberano", agregó Coronado.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, reinauguró en junio de 2005 la Planta de Fertilizantes del Complejo Petroquímico El Tablazo que había estado paralizada desde el año 2001 (la planta de urea) y en el 2002 (la planta de amoníaco).

Para la reactivación de la Planta de Fertilizantes, ejecutada en el tiempo récord de seis meses por más de 2.200 trabajadores, se requirió una inversión estimada de 200 millardos de bolívares. La rehabilitación total de esta planta está enmarcado dentro del Plan Siembra Petrolera.

No hay comentarios.: