viernes, diciembre 30, 2005

Ollanta Humala: Hemos removido agenda política peruana

Lima, 30 dic (PL) El líder nacionalista peruano Ollanta Humala consideró hoy que uno de los primeros grandes méritos de su movimiento es haber removido la agenda política de cara a las elecciones generales de abril de 2006. 

 

Los partidos políticos tradicionales han tenido que redibujarse porque se dieron cuenta que sus propuestas son miopes y el pueblo no las apoya, dijo el candidato presidencial por la alianza Partido Nacionalista Unidos por el Perú.

Varios de los temas que hemos planteado estaban ausentes de las agendas de los demás partidos, así que me alegra que el nacionalismo los haya obligado a incluirlos, subrayó.

Entre ellos citó la rebaja de los sueldos de los congresistas -"que no deben ser superiores a los del promedio de los países de la región", dijo- y la posibilidad de revocar a los poderes Ejecutivo y Legislativo si no responden a las expectativas populares.

Pero también hemos hablado de actividades estratégicas como la reactivación de la agricultura nacional, la industrialización del país, la limitación a las inversiones chilenas, de temas que implican un cambio constitucional, aseveró.

Creo que ya es algo bien positivo que hayamos obligado a los partidos políticos a debatir y expresarse públicamente sobre estos temas, recalcó.

El líder del Partido Nacionalista Peruano (PNP) rehusó la invitación de la prensa local a opinar sobre la reciente propuesta de un congresista de amnistiar a militares y policías involucrados en procesos por violaciones de los derechos humanos.

No vamos a caer en el juego oportunista de los demás partidos, que ahora hablan del tema para atraerse los votos de la familia militar, explicó.

Humala hizo esas declaraciones luego de inscribir ante el Jurado Electoral Especial la fórmula presidencial de la alianza que integraron el PNP y el partido Unión por el Perú.

Sus compañeros de plancha son el economista Gonzalo García, ex director del Banco Central de la Reserva, y el abogado Carlos Alberto Torres, ex fiscal superior de Lima.

No hay comentarios.: