jueves, enero 26, 2006

Chacón reiteró que el 12 de febrero vence plazo para salida de Nuevas Tribus

Caracas, 26 Ene. (ABN).- El próximo domingo 12 de febrero vence el plazo para que la organización Nuevas Tribus abandone completamente el territorio venezolano, según el ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón.

De acuerdo con una nota informativa del referido despacho, ya las autoridades nacionales iniciaron un programa de trabajo para profundizar la presencia del Gobierno en las zonas de más difícil acceso de los estados Amazonas, Apure, Bolívar y Delta Amacuro.

Chacón precisó que mediante la implantación del Plan Estratégico Nacional para la Defensa, Desarrollo y Consolidación del Sur, el Estado venezolano beneficiará desde el punto de vista social y económico a los habitantes de esas poblaciones.

El titular del Ministerio de Interior y Justicia también anunció que se tiene previsto un programa, cuya primera fase se iniciará la segunda semana de marzo, en el que participarán funcionarios de la Fuerza Armada Nacional y de otros organismos de seguridad del país.

En este plan trabajan, además, funcionarios de su despacho y de los ministerios de Defensa, del Ambiente y de los Recursos Naturales, de Educación y Deportes y de Salud, entre otros.

Explicó que ello permitirá conformar un sistema logístico para comenzar a llevar los servicios a cada uno de estos lugares.

El Plan Estratégico Nacional para la Defensa, Desarrollo y Consolidación del Sur tiene como propósito recuperar la soberanía nacional, la identidad y la cultura en aquellos lugares donde operaba la organización misionera extranjera Nuevas Tribus.

El permiso de permanencia en el territorio venezolano de Nuevas Tribus fue revocado por el Gobierno Nacional en octubre pasado, tras recibir varias denuncias sobre irregularidades cometidas por la citada organización religiosa en las zonas donde pernotaba.

No hay comentarios.: