Caracas, 26 Ene. ABN (Jaqueline Gil).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, afirmó este jueves durante la sesión solemme con motivo de la apertura de las actividades judiciales 2006, que 'la justicia debe ser la reina de todas las virtudes republicanas'.
El presidente Chávez, ante la insistencia por parte de los presentes en el audotorium central del Tribunal Supremo de Justicia, tomó el micrófono e hizo un llamado a los 'magistrados y los que tienen funciones de gobierno, para que hagan realidad y construyan esa gran columna que dará vida a la patria nueva'.
Además, hizo referencia al discurso ofrecido por el orador de orden, el presidente sala de Casación Penal, Eladio Aponte Aponte, quien 'nos ha hecho unas reflexiones recordándonos a Bolívar y el compromiso de batallar por la justicia verdadera'.
Asimismo, citó las palabras de apertura del año judicial del presidente del TSJ, Omar Dìaz. 'El presidente del tribunal terminó su discurso recordando ese tremendo mandato de Bolívar, una columna fundamental como lo es la justicia'.
Aponte Aponte en discurso como orador de orden dijo que para 'materializar la justicia social, debemos considerar cómo nuestra patria está marcada por clases con profundas diferencias, las cuales junto a la desafortunada falla de firmeza moral de algunos juzgadores, producen vías alternas para la satisfacción de intereses de los económicamente más aventajados'.
Más adelante, el magistrado expresó: 'Bolívar está consciente de la pluralidad en la que se compone y nunca en la que se debe dividirse la humanidad. En el Congreso de Angostura, el padre de la patria ilustrab! a con su s ideas a los legisladores; ideas que por su transparencia y fuerte carga social se mentienen vigentes'.
jueves, enero 26, 2006
Chávez llamó a magistrados a construir justicia verdadera
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario