jueves, enero 26, 2006

Ex combatiente propone a latinos en EEUU afianzar lazos con Suramérica

Caracas, 25 Ene. (ABN).- Construir puentes ideológicos y espirituales que enlacen a los latinos que viven en Estados Unidos (EEUU) con sus países de origen, como una vía para que entiendan las realidades de Suramérica, es una de las propuestas del joven Pablo Paredes, ex combatiente en Irak y activista por la paz.

Este descendiente de una puertorriqueña y de un ecuatoriano, criado en Nueva York, Estados Unidos, es célebre por ser uno de los soldados que renunció a participar en la guerra que el gobierno estadounidense libra en Irak.

De visita en Caracas, al integrar a los grupos antibélicos que propusieron actividades dentro de la agenda del VI Foro Social Mundial, Paredes recordó que una frase de Albert Einstein le inspiró para tomar su decisión. El científico expuso una vez que las guerras acabarían cuando la gente dejara de pelearlas.

Estas palabras le ayudaron a comprender la realidad de la batalla que se desarrolla en Irak desde 2003.

A partir de ese episodio, cuando convocó a la prensa para exponer su resolución, conoció sus raíces y entendió lo que significa ser latino.

Es por ello que propone la necesidad de establecer conexiones permanentes entre los habitantes suramericanos para evitar, tal como expresó: “la pérdida de nuestra cultura y de nuestra historia, situación que me impidió conocer la vida de héroes como Simón Bolívar mientras crecí en Estados Unidos”.

Además, manifestó su confianza en que los movimientos populares nacidos en el Sur salvarán a la humanidad.

No hay comentarios.: