jueves, enero 26, 2006

Embajador de Venezuela en Perú estimó que relaciones están por normalizarse

Lima, 26 Ene. ABN.- El embajador de Venezuela en Perú, Cruz Manuel Martínez, destacó el retorno a Caracas de su par peruano, Carlos Urrutia, como una señal positiva que apunta hacia la normalización de las relaciones bilaterales.

El diplomático subrayó que el Gobierno venezolano es respetuoso de los asuntos internos de las demás naciones y que nunca pretendió inmiscuirse en el proceso electoral peruano, según refirió Prensa Latina.

«Dejemos las especulaciones», dijo al descartar que la intención del Gobierno venezolano no es ni favorecer ni desfavorecer a candidato alguno hacia los comicios generales peruanos del próximo 9 de abril.

«El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ha dicho que no apoyamos absolutamente a nadie, la Cancillería venezolana lo ha afirmado y la misión diplomática en Perú también», enfatizó.

Martínez hizo esas declaraciones al término de una reunión con el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Gustavo Pacheco.

Hace unos días, el diplomático también refutó la imputación de medios políticos y de prensa locales según la cual el presidente Chávez Frías se inmiscuyó en los asuntos internos de Perú cuando llamó representante de la oligarquía a la presidenciable derechista Lourdes Flores.

En su momento, el mismo Jefe de Estado venezolano aclaró que simplemente había expresado su opinión sobre quien en repetidas ocasiones tanto en Caracas como en Lima ha lanzado numerosos insultos contra su Gobierno y lo ha acusado, entre otras cosas, de antidemocrático.

«Llevamos seis años exigiendo respeto hacia el principio de la no injerencia cuando se trata de Venezuela, así que en modo alguno podríamos violarlo en el caso de Perú, ni de ningún otro país», afirmó Martínez en aquella ocasión.

No hay comentarios.: