LA PAZ 26 Ene. - En uno de sus primeros decretos, el presidente Evo Morales se rebajó el salario el jueves en un 57% para ganar el equivalente a unos 1.700 dólares y dispuso que ningún ministro cobre un sueldo mayor que el suyo.
"Les pido comprensión y esfuerzo para atender esta demanda, no por Evo sino por el pueblo", declaró el mandatario en una breve conferencia de prensa al cabo de ocho horas de reunión con su gabinete de ministros.
La rebaja salarial en la administración estatal permitirá crear un fondo solidario destinado a contratar a más maestros en el sector público. "Se necesitan 6.000 nuevos maestros y sólo hay dinero para 2.200", agregó.
Durante la pasada campaña electoral, Morales prometio bajarse el salario y el de los legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) su partido, en 50%. El jueves recordó a los diputados y senadores esa promesa y les instó a seguir el ejemplo.
De acuerdo con las cifras que dio a conocer, su antecesor ganaba 34.900 bolivianos mensuales (unos 3.900 dólares ). "Prometí reducirme el salario en un 50% pero será en 57%", dijo. "La política es un servicio al pueblo", acotó.
Después de jurar al cargo el pasado domingo y juramentar a su gabinete el lunes, el mandatario comienza su jornada diaria de trabajo a las 5 de la mañana. La del jueves fue la reunión de ministros más prolongada que ha sostenido hasta ahora.
Entre otros asuntos, el presidente y sus ministros también analizaban declarar en emergencia a varias zonas afectadas por riadas debido a un intenso período de lluvias.
jueves, enero 26, 2006
Evo Morales reduce su salario y el de sus ministros
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario