jueves, enero 26, 2006

Tascón considera que Iglesia debe sumarse a lucha por una nueva democracia

Caracas, Ene. 26 (ABN).- El diputado Luis Tascón, del Movimiento Quinta República (MVR), ve como muy positivo el acercamiento entre la Iglesia Católica y el Gobierno Nacional ya que es importante que el clero se sume a la lucha por una nueva democracia en el país.

«La Iglesia debe estar a tono con las nuevas instituciones y con el sentimiento de libertad y prosperidad del pueblo venezolano porque hay que sumar esfuerzos para disminuir la pobreza y la exclusión», afirmó.

En opinión del parlamentario, la derrota de la oposición y la llegada de nuevos representantes a la Conferencia Episcopal Venezolana y al arzobispado han abierto esa posibilidad de diálogo.

Dijo que esas conversaciones con representantes de la Iglesia ya se habían iniciado en el interior del país y puso como ejemplo las conversaciones con el monseñor Mario Moronta en el Táchira.

«Allá siempre ha existido una necesidad del sector eclesiástico de acercamiento al Gobierno Nacional, lo que pasa es que las presiones de los sectores económicos, y de la propia Iglesia, habían impedido esa posibilidad».

«En el pueblo de Las Delicias, en el estado Táchira, la Iglesia fue reparada y estamos haciendo una labor social conjunta por la comunidad», apuntó.

En opinión de Tascón, el diálogo era un sentimiento que existía en muchos sacerdotes y jerarcas de la Iglesia Católica.

No hay comentarios.: