viernes, enero 20, 2006

Google rechaza petición del gobierno de EE.UU para revelar datos de búsquedas

San Francisco 20 Ene. - El gigante de búsquedas en Internet Google desafió la pretensión legal del Departamento de Justicia de Estados Unidos de que sean revelados detalles sobre las búsquedas que se realizan en ese popular sitio.

El fiscal general estadonidense, Alberto Gonzalez, presentó el miércoles una petición en la ciudad de San José, en Silicon Valley, que buscó reforzar una notificación a Google a fin de que presente información valiosa de las búsquedas de usuarios de Internet.

El gobierno estadunidense afirma que necesita esos datos para defender constitucionalmente la Ley de protección de menores on line en una corte federal del Estado de Pennsylvania.

Abogados federales quieren esa información de Google para sostener el argumento de que la ley es una herramienta más efectiva que los software de filtros para mantener a menores fuera del alcance de sitios sólo para adultos.

"Google no es parte en este pleito y ese pedido de información nos excede", dijo Nicole Wong, directivo de Google en un comunicado.

No hay comentarios.: