viernes, enero 20, 2006

Ministro Albarrán inspecciona desarrollos endógenos en Barinas

Barinas, 20 Ene. ABN (José Arteaga Ramírez).- El titular del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), Antonio Albarrán, inspeccionó este viernes los trabajos que se adelantan en los núcleos de desarrollo endógeno (Nude) de esta entidad.

Albarrán se reunió con representantes de los Nude Abreu e Lima y Madre Vieja La Isla, ubicados en Sabaneta de Barinas.

El titular del MAT supervisó los terrenos donde se desarrollan los proyectos, así como también la planta tomatera La Centinela con el objetivo de activar el plan de siembra de ese rubro y e iniciar la reactivación definitiva de la planta.

De igual modo, aprovechó la visita para realizar un recorrido por el Centro Genético Florentino.

Respecto a la regularización de la tenencia de la tierra, refirió que para seguir avanzando están a la espera de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en lo que respecta al Instituto Nacional de Tierras (Inti) y a la Procuraduría General de la República.

En cuanto a los presuntos actos de corrupción administrativa registrados en el Complejo Azucarero Agroindustrial Ezequiel Zamora, el ministro Albarrán aseguró que esas denuncias se están investigando y se espera por los resultados.

“En Barinas, sabemos que sí hubo ese problema. En este momento no es prudente dar declaraciones por la apertura de las investigaciones', acotó.

En referencia a la situación del café, argumentó que el problema es estructural, por lo que se adelanta un trabajo integral en esa materia para luego darlo a conocer a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

Sobre la recuperación de más de 4.200 hectáreas de tierras en el Hato Quintanera Gomera, presunta propiedad de la familia Quintana, Albarrán afirmó que el Inti debe presentar un informe a su despacho.

No hay comentarios.: