viernes, enero 20, 2006

Izarra gestiona afiliación de televisora estatal brasileña a Telesur

Brasilia, 20 Ene. (ABN).-La incorporación de TV Brasil-Canal Internacional (televisora del Estado) a la Televisora del Sur (Telesur) es una posibilidad que actualmente es analizada, según informó el presidente de Telesur, Andrés Izarra.

En declaraciones que ofreció este viernes en esta ciudad, Izarra, quien participó en la reunión trilateral que sostuvieron este jueves los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez Frías; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Néstor Kirchner, informó que estudian la asociación del gigante suramericano con Telesur en materia accionaria, tal y como lo han hecho Argentina, Uruguay y Cuba.

En tal sentido, destacó que con la primera reunión entre ambas delegaciones, durante la cumbre presidencial de este jueves, se planteó realizar un intercambio de contenidos entre Telesur y TV Brasil Internacional para lo cual iniciarán un proceso de selección de contenidos.

Aunque el presidente de Telesur no precisó fecha para el inicio del intercambio en los contenidos de la programación, sí comentó que la iniciativa data del año pasado.

Por ello, Izarra consideró que el encuentro sostenido esta semana constituye el primer paso hacia la integración de ambas iniciativas comunicacionales, en pro de la integración suramericana.

TV Brasil-Canal Internacional nació con expectativas de continuidad y es calificada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva como una televisora no del Gobierno sino del Estado.

Esta emisora brasileña tiene como propósito mostrar una faceta de Brasil que pocas veces es reseñada en los canales comerciales, a través de una programación alternativa y de alcance internacional.

No hay comentarios.: