viernes, enero 20, 2006

Maduro instaló jornadas de consulta y participación popular

Caracas, 20 Ene. ABN (Xavier de la Rosa).- Las Primeras Jornadas Nacionales de Consulta y Participación Popular instaló este viernes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro, en la sede del Palacio Federal Legislativo con la asistencia de representantes de la mayoría de las parroquias de la capital.

Señaló que este taller servirá para conformar el equipo del Consejo del Poder Popular de Caracas y para hacer un diagnóstico de la situación para el primer trimestre del año.

La idea de estas jornadas es tener, para el mes de junio, un balance de cuánto se ha avanzado en el nuevo camino del parlamentarismo de calle.

Anunció para la semana que viene la celebración de otra reunión con todos estos representantes, en la que se diseñará la planificación y el trabajo de las asambleas de consulta y las jornadas de diagnóstico.

“De igual forma, el objetivo es observar el avance de ese también nuevo camino que es el poder popular, meta también de estas jornadas”, afirmó.

La primera vicepresidenta del parlamento, Desiree Santos Amaral, indicó que en este evento se hará, en primer lugar, un análisis exhaustivo del discurso pronunciado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el pasado jueves en la Asamblea Nacional, con motivo de la rendición de cuentas de su ejercicio de Gobierno.

Resaltó que los gobernadores, los alcaldes, los concejales y los diputados regionales tendrán en estas jornadas de consulta una participación importante cuando se aborde la agenda legislativa en materia municipal.

Asimismo, la diputada a la AN del Movimiento Quinta República (MVR) Cilia Flores habló de las 22 asambleas que se van a realizar este fin de semana en las que se analizarán los temas incluidos en esta jornada de consulta.

Refirió que desde hace un tiempo el MVR ha venido haciendo pa! rlamenta rismo de calle en las comunidades, mediante las llamadas asambleas populares.

“La idea es trabajar unidos pueblo, instituciones y diputados en un solo objetivo y eso lo haremos en la calle y aquí en la Asamblea Nacional”, afirmó.

Indicó que ya hay una experiencia de esta naturaleza a propósito del colapso del Viaducto Uno de la autopista Caracas-La Guaira, cuando representantes de las comunidades organizadas se hicieron presentes en el parlamento a plantear sus inquietudes y a precisar sus críticas.

Estas jornadas de consulta y de participación popular continuarán este sábado y este domingo.

No hay comentarios.: