viernes, enero 20, 2006

Presidente de Conacuid desmiente información de agencia Reuters

Caracas, 20 Ene. (ABN).-El presidente de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (Conacuid), Luis Correa, negó categóricamente las informaciones emitidas por la agencia Reuters, las cuales señalan que serían botados 60 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

«Esas no fueron mis palabras, pues, lo que estamos diciendo es que el CICPC enfrenta un proceso de reestructuración», dijo.

Recordó que el ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, giró instrucciones para la reestructuración de la Unidad Antidroga de la Policía Científica, «lo cual implica sólo la remoción de sus funcionarios, pero en el entendido de que serían reubicados y no botados», enfatizó.

Correa precisó que la pregunta de la agencia Reuters, vía telefónica, fue sobre el caso de los 14 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que están involucrados en una supuesta desaparición de droga en el estado Bolívar.

Ante ello, «mi respuesta fue que efectivamente hay 14 funcionarios que están siendo averiguados, pero es potestad de la Fiscalía General determinarlo, ya que no tengo competencia para opinar sobre ese caso», aclaró.

No hay comentarios.: