martes, febrero 21, 2006

Armada adaptó pensum de estudios al nuevo pensamiento militar

Caracas, 21 Feb. ABN. – La Armada de Venezuela inició dos nuevos cursos para oficiales superiores con un pensum de estudios adaptado al nuevo pensamiento militar venezolano, como lo establece la Constitución de la República.

Según un boletín de prensa de la Armada, los cursos XIX Básico de Estado Mayor Naval y el Básico para Oficiales Asimilados en su décima edición fueron adaptados al concepto de defensa integral que dispone la actual Constitución Nacional y la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

Ambos cursos contarán con la participación de 56 oficiales efectivos y de 12 asimilados y serán dictados por un período de 10 meses en la Escuela Superior de Guerra Naval (ESGN) en Caracas.

De acuerdo con el director de la ESGN, contralmirante Gerardo Casañas Arroyo, el cambio de pensum fue el resultado de un trabajo conjunto que comenzó en agosto del año pasado entre los oficiales que dirigen el área de formación en la Armada.

En ambos cursos incluyeron nuevas cátedras, entre ellas la denominada Nuevo Pensamiento Militar Venezolano, y se reformularon otras, como Administración Naval, que según el director de la ESGN, “tenían mucha información fuera de contexto, por lo que fueron adaptadas a los nuevos tiempos”.

Señaló que la selección para ambos cursos fue realizada por el Comando Naval de Educación, tomando en cuenta la antigüedad y la preparación de cada uno de los aspirantes.

Aunque estos cursos no se realizan en forma conjunta, como el de Comando y Estado Mayor Naval, sin embargo, participan oficiales de otros componentes, quienes al igual que los adscritos a la Armada reciben la instrucción a distancia.

No hay comentarios.: