martes, febrero 21, 2006

Irak ocupado: 22 muertos por explosón de bomba en mercado de Bagdad

BAGDAD 21 Feb. - Veintidós personas murieron y 28 resultaron heridas el martes por el estallido de un automóvil cargado de explosivos en un mercado de un barrio chií de Bagdad, informó la policía.

El vehículo estalló a unos 30 metros de un puesto policial en un mercado en el barrio de Dora, en el sudoeste de Bagdad, dijo el teniente Mohamed Jayun.

El estallido dejó en llamas a varios vehículos y tiendas, añadió.

Otro policía, el mayor Mahdi al-Gharawi, dijo que la bomba fue detonada por control remoto y que fue arrestado el iraquí que al parecer la detonó.

El teniente Maitham Abdul-Razaq dijo que la bomba estalló a las 16.45 e iba dirigida a una patrulla policial pero que no la alcanzó.

Agregó que los heridos fueron trasladados a un hospital.

Dora es uno de los barrios más peligrosos de Bagdad y allí se registran atentados con autos y explosiones de bombas colocadas en las carreteras casi a diario.

Personas que presenciaron el estallido indicaron que por lo menos cuatro vehículos se incendiaron y que algunos de los ocupantes de esos autos fallecieron o resultaron con lesiones grave.

Los heridos fueron llevados a hospitales en ambulancias y en autos que pasaban por la zona.

En el hospital Yarmuk, dos mujeres que eran familiares de uno de los muertos lloraban acuclilladas en un pasillo, mientras los médicos se afanaban por atender a los heridos, muchos de los cuales sangraban profusamente de heridas en el rostro.

Había varios cadáveres cubiertos con mantas.

El mercado al aire libre albergaba mayormente negocios de electrodomésticos, como cocinas y refrigeradoras. También había algunos puestos de venta de golosinas y verduras.

No hay comentarios.: