martes, febrero 21, 2006

Declarado sin lugar recurso de RCTV contra prohibición de publicar actas de caso Anderson

Caracas.- Fue declarado sin lugar el recurso de oposición interpuesto ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el canal Radio Caracas Televisión (RCTV) en contra del fallo del juez Florencio Silano sobre la prohibición a los medios de comunicación de difundir información concerniente a las actas del expediente del caso del fiscal Danilo Anderson y de la vida del testigo clave de la Fiscalía.

La negativa fue emitida por el tribunal sexto de control a cargo del mismo juez Silano.

La sentencia, que fue publicada el día viernes pasado en horas fuera de despacho, fue conocida hoy por los representantes legales de RCTV.

Gregori Odremán, abogado de la televisora, consideró que la sentencia es totalmente inmotivada, pues la Fiscalía no promovió ninguna prueba en su descargo.

Explicó que el tribunal argumentó que los actos de la investigación quedan reservados para terceros, pues se basaron en que "la reserva de las actas frente a los terceros es la norma".

En ese sentido, declararon que no es procedente como lo pretende RCTV la suspensión de la medida y se ordena la inmediata prohibición a los medios de comunicación de exponer y difundir las actas del expediente del caso Anderson e informaciones que hagan referencia a la vida del testigo clave.

Odremán enfatizó que RCTV no se opone a las medidas de protección hacia el testigo, sino que basan su acción en que con la aplicación de esas medidas se viola el derecho a la defensa tanto de RCTV como de los otros medios en los cuales recayó la sentencia.

No hay comentarios.: