martes, febrero 21, 2006

EEUU tacha de ''retórica'' amenazas de Chávez de cortar suministro de petróleo

Washington.- Estados Unidos tachó hoy de ''retórica'' las recientes amenazas del presidente Hugo Chávez de cortar el suministro de petróleo al país norteamericano, en caso de que Washington se pase ''de la raya'' con Caracas.

''En este momento, se trata de retórica. No hemos visto ningún movimiento que nos deje pensar que se esté preparando alguna medida para que sea tomada'', declaró el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Adam Ereli.

El vocero se negó a comentar las recientes declaraciones de Chávez sobre la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice. ''Pienso que esas declaraciones no son dignas de respuesta'', afirmó.

El pasado viernes, el presidente venezolano advirtió que está tomando ''medidas'' para una eventual suspensión del suministro de petróleo a Estados Unidos, en caso de que Washington se pase ''de la raya'' con el gobierno venezolano.

El domingo, en su programa dominical radiotelevisado ''¡Aló, Presidente!'', Chávez le mandó un beso a la secretaria de Estado estadounidense, pero le advirtió que ''no se meta con él''.

El jueves pasado, Rice calificó a Chávez de ''desafío para la democracia'' y peligro para Latinoamérica, al tiempo que anunció contactos con varios cancilleres para crear un ''frente unido'' para poner freno a Venezuela.

No hay comentarios.: