miércoles, febrero 08, 2006

Asamblea Nacional discutirá 51 proyectos de leyes en este período de sesiones

La Comisión Coordinadora de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en su reunión de este martes la discusión de 51 proyectos de ley durante el presente período de sesiones ordinarias.

De acuerdo con la agenda legislativa 2006 y con las consultas públicas realizadas, serán prioritarias la Ley Nacional del Sistema Nacional de Salud, la de Policía Nacional y la Ley Orgánica de Educación.

Entre los instrumentos legales que se prevé sean discutidos destacan la Ley Orgánica del Ministerio Público, la Ley de Identificación y la reforma de la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional.

Todos estos instrumentos legales se encuentran en la Comisión de Política Interior, al igual que la Ley de Policía Nacional, las reformas a la Ley de Régimen Penitenciario, a la Ley de Registro Público y Notariado y a la de Ética y Disciplina del Juez venezolano.

Entre los proyectos que están en la Comisión de Política Exterior figuran la Ley de Seguimiento de Convenios y Acuerdos Internacionales.

Entre otras de las leyes que serán debatidas está la Ley de Contraloría Social, el Código de Ética y Disciplina del Parlamentario, la reforma a la Ley de Licitaciones y la reforma a la Ley sobre la Comparecencia de Funcionarios Públicos ante la Asamblea Nacional.

La Comisión de Finanzas discutirá la ley que crea los Impuestos a los Juegos de Envite y Azar, además de la reforma a la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros.

También fueron incluidas las reformas a la Ley de Asignaciones Económicas para los Estados y Distrito Metropolitano y a la Ley que crea el Fondo Intergubernamental para la Descentralización.

Asimismo, fueron incluidas la Ley Prestacional de Pensiones y Otras Asignaciones Económicas, la reforma a la Ley Orgánica del Trabajo, a la Ley del Sistema Público de Salud y a la Ley de Regularización de la Tenencia de la Tierra, que estudia la Comisión de Desarrollo Social.

Entre las leyes que estudia la Comisión de Defensa resaltan la reforma a la Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional y la Ley de la Fuerza Armada Nacional.

En lo que respecta a la Comisión de Educación, serán debatidas en Cámara la Ley Orgánica de Educación y la Ley de Educación Física y Deportes.

Igualmente fueron incluidas en la agenda legislativa la discusión de la Ley de Participación Ciudadana y Poder Popular, la Ley del Servicio Social Obligatorio y la reforma de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, en otras.

La Asamblea Nacional acordó debatir también la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, la ley que crea la Agencia Especial en Venezuela, la reforma a la Ley de Telecomunicaciones y la Ley del Régimen de la Misión Ciencia, entre otros.

No hay comentarios.: