miércoles, febrero 08, 2006

Hamás: No reconocemos a Israel, nuestro programa es la resistencia

El Cairo. 08 Feb. EP/AP.- El líder político supremo del Movimiento para la Resistencia Islámica, Jaled Mashaal, reiteró hoy que la organización islamista no tiene intención de reconocer a Israel, al tiempo que advirtió al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de que no decida ningún cambio político sin consultarlo con Hamás.


"Hamás no reconocerá a Israel", declaró Mashaal durante una rueda de prensa celebrada en El Cairo. "No legitimaremos la ocupación", añadió el líder del movimiento, quien vive actualmente exiliado en Damasco.


"Aprovecho esta oportunidad para advertirle al hermano Abú Mazen (alias de Abbas, ndlr) de que no tome ninguna decisión ni decida ningún cambio o nombramiento" sin consultarlo con Hamás, prosiguió Mashaal. "Aquí mismo digo que Hamás no aceptará ningún cambio, y que lo consideraría nulo y sin efecto", aseguró. Hamás obtuvo una victoria rotunda en las elecciones legislativas palestinas del pasado 25 de enero.


Respecto al posible nombramiento de otro dirigente del partido, el empresario y diputado independiente Jamal al Judairi, para el cargo de primer ministro con el apoyo de Hamás, Mashaal aseguró ante los periodistas que el movimiento aún no ha tomado una decisión definitiva. "Al Judairi es una respetada personalidad palestina", añadió.


No hay comentarios.: