miércoles, febrero 08, 2006

Venezuela no romperá relaciones con EEUU: Valero

EMBAJADOR EN LA OEA DICE QUE EL GOBIERNO NACIONAL NO QUIERE UNA POLÍTICA DE HOSTILIDAD
En defensa de la soberanía se tiene que hacer de todo, afirmó
El diplomático ofreció su punto de vista. LUIS VALLENILLA/ARCHIVO


Caracas. El embajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, Jorge Valero, dijo ayer que el Gobierno nacional “no rompe relaciones con Estados Unidos porque es un país responsable”, en medio de los continuos roces diplomáticos.

Valero, en entrevista a Globovisión, agregó que el presidente Hugo Chávez “no ha amenazado a Estados Unidos, sólo ha advertido que si continúan las agresiones, cualquier medida necesaria para defender el proceso de cambio y la soberanía se tomará”.

El diplomático afirmó que lo que quiere “el gobierno de Venezuela es evitar una política de hostilidad y lo que se ha hecho hasta ahora es responder de manera firme a las agresiones” de las que ha sido objeto.

“Venezuela y Estados Unidos tienen relaciones comerciales positivas, pero las relaciones políticas son contradictorias...

en defensa de la soberanía se tiene que hacer de todo”, expresó. Reiteró que EEUU “intenta desconocer las reglas democráticas del país para condenar al Gobierno” de Chávez.

Menos reales. Continuando con las relaciones entre Venezuela y EEUU, el Ministerio de Comunicación e Información, en un comunicado, criticó la actuación del presidente de ese país, George W. Bush, quien “siguiendo su política de injerencia y desestabilización contra Venezuela, ha solicitado en el presupuesto de su país para el 2007, que la emisora internacional oficial La Voz de América ‘mejore’ sus transmisiones hacia Venezuela”.

La solicitud, indica el Minci, forma parte de una política intervencionista abanderada por legisladores del estado de Florida ligados a la mafia anticubana de Miami y a terroristas como Posada Carriles.

El Minci “manifiesta su preocupación e indignación por esta grosera forma de intervencionismo, así como por el despilfarro del dinero de los contribuyentes estadounidenses y la competencia desleal que significaría la Voz de América transmitiendo lo que aquí transmiten, con igual ineficacia y menor costo, los medios de comunicación opositores”.

Dicen “comprender” las diferencias culturales que dificultan a muchos funcionarios de Estados Unidos entender a Venezuela, “un país que no invade ni bombardea a otros países, y en el cual son ilegales la pena de muerte, el asesinato político, la detención sin debido proceso y la tortura”.

“Opinamos que los miles de millones de dólares desperdiciados en guerras ilegales e inmorales y en operaciones desestabilizadoras contra gobiernos democráticos, podrían ser empleados en aliviar el sufrimiento, hambre y frío de los 30 millones de pobres que deambulan por EEUU”.

No hay comentarios.: