miércoles, febrero 08, 2006

¿Quien iba a decirlo? Afganistán pone a temblar a Kofi Anan, Javier Solana y el lider de la Conferencia Islámica, Ekmeleddin Ihsanoglu

09 Feb.- ¿Quien iba a pensarlo? pero líderes mundiales están llamando a la calma luego de tres días consecutivos de violencia mortal en Afganistán, la cual se ha regado por todo el país. Nueve personas han muerto en los tres días de violencia que sacude al país. Catorce heridos hubo solo en las protestas de la ciudad de Qalat, reportaron funcionarios médicos y policiales. Temblando están Kofi Anan, Javier Solana y hasta el jefe de la mayor organización musulmana a nivel mundial, Ekmeleddin Ihsanoglu. En una declaración firmada por los tres, dicen: "Llamamos a las autoridades de todos los países, a defender las premisas diplomáticas y a los ciudadanos extranjeros contra ataques ilegales" (?) ¿Será que existen ataques legales? Seguramente, porque la expulsión de nuestra diplomática Jenny Figueredo del territorio de los EE.UU., fue un "ataque legal".

Los tres dijeron que estaban "profundamente alarmados" por las repercusiones que la publicación de las caricaturas ridiculizando al Profeta Mahoma, y poniendole un turbante en forma de bomba, alusivo a que es un terrorista, han tenido a nivel mundial.

"Estos eventos indican que es necesario que se renueve el dialogo entre las comunidades de diferentes credos y las autoridades de diferentes países, y lo mas urgente, llamamos a ellos a restablecer la calma en el espíritu de la amistad y el respeto mutuo".

En Aporrea nos preguntamos ¿Cuando los países del "primer mundo" han respetado a los del "tercer mundo"? Ahora si piden que reine "el espíritu de la amistad y el respeto mutuo"? ¿Y quienes son los que no respetan? Los poderosos europeos y los poderosos gringos, ¿Ellos si tienen el derecho en nombre de la "libertad de expresión" de publicar caricaturas sacrílegas, ofendernos, humillarnos y nosotros a todo tenemos que decirle "amén" y hacerles una reverencia?.

¿Será que nuevos vientos soplan en el mundo?

No hay comentarios.: