miércoles, febrero 08, 2006

"Caricatura mortal" llama CNN a las caricaturas del Profeta Mahoma publicadas en Europa

KABUL, Afghanistan.- La policía de Afganistán ha disparado varias veces y matado a varios de los que protestan, en su intento de asustar a los que protestan en una base militar norteamericana, matando a por lo menos 10 de los que protestan por las caricaturas hechas al Profeta Mahoma.

Hoy miércoles la protesta se incrementó, cuando el presidente Bush, pidió a los gobiernos de todo el mundo, poner fin a la violencia desatada por las caricaturas.

"Yo llamo a los gobiernos de todo el mundo a parar la violencia, a ser respetuosos, a proteger la propiedad y la vida de inocentes diplomáticos que están sirviendo a sus países en el exterior", dijo Bush.

Testigos dijeron a CNN que en Qalat, murieron 5 personas, posiblemente incluído un policía. Qalat es la patria de la insurgencia afghana.

Los manifestantes, exhibieron pancartas en todo el país, incluída la capital, Kabul, donde cientos de estudiantes universitarios gritaban: "Muerte a los daneses, muerte a los norteamericanos".

Las caricaturas fueron publicadas en Septiembre en el periódico dinamarqués (o danés) Jyllandas-Posten, y han sido reproducidas en otros periódicos europeos y en partes de Asia, Estados Unidos y el Medio Oriente.

En Bangladesh mas de mil personas marcharon quemando la bandera de Dinamarca e Italia, mientras mas de 300 palestinos atcaron una misión de observadores internacionales en Hebrón, dijo la AP.

El primer ministro danés dijo "nosotros estamos mostrando una sociedad intolerante y enemiga del Islam, lo cual es falso (tarde piaste, pajarito).

El primer ministro danés dijo que su gobierno no tiene por qué pedir disculpas, diciendo que el mundo musulmán tiene una "falsa imagen" de su país.


Traducción parcial de Aporrea.org de CNN

Para ver la totalidad de la nota, vaya a:
http://edition.cnn.com/2006/WORLD/asiapcf/02/08/cartoon.protests/index.html





.



I

No hay comentarios.: