miércoles, febrero 08, 2006

Derogado el Impuesto al Débito Bancario

08 Feb. Aporrea.org.- La Asamblea Nacional informa al pueblo de Venezuela que queda derogado el Impuesto al Débito Bancario (IDB).

El diputado Rodrigo Cabezas, dijo que "Se recupera el salario real de los venezolanos con esta medida. El Sector E, recuperó su capacidad de compra en un 50%. Es el comienzo de la derrota de la pobreza".

"Se impuso el IDB por un estado de necesidad, en el año 2002, por la huelga petrolera donde perdimos 10 mil millones de dólares y se aplico este impuesto como una necesidad para cubrir el déficit fiscal".

"Estamos convencidos que la economíe entro en la fase expansiva del ciclo", dijo el diputado Cabezas.

Los sectores que afirman que el sector privado no está participando, están mintiendo "pura propaganda", acotó.

"En el 2004 y 2005, los empresarios privados nacionales llevaron mil millones de dolares al BCV a cambiarlos en bolivares. Lo que dice que la recuperación no es una ficción ni un invento del BCV, ni de la CEPAl, ni del FMI", dijo Cabezas.

"El estado venezolano conducido por revolucionaerios, no se va a retirar de la economía nacional", señaló Cabezas".

"Recomendamos a todos los venezolanos, que se lean a Joseph Stiglitz, Premio Nobel, quien reafirma que en las economias, (y en la venezolana se está cumpliendo), el Estado tiene que estar presente para que promueva la justicia social. No vamos a aplicar el recetario del FMI", señaló.

"Este año, el 41 % del presupuesto nacional está dedicado a lo social. En el gobierno de Lusinchi, el 48% del presupuesto, se fue en pagar deuda externa". dijo.

"Eliminar el IDB forma parte de esa estrategia, lo que implica bajar en 1 punto la inflación. Son 2.3 millones que no va a recibir la Tesorería, sino que quedaran en las manos de las familias venezolanas, de la gente, de las empresas".

Queda aprobada la eliminación del IDB. A partir de mañana, ya no se pagará este concepto.

No hay comentarios.: