miércoles, febrero 08, 2006

Evo Morales confirma denuncias de Chávez sobre complot en su contra

LA PAZ 08 Feb. - El ministro de Defensa, Walker San Miguel, confirmó el miércoles denuncias de un complot en contra del presidente Evo Morales e involucró en esos aprestos a empresas transnacionales y a grupos políticos vinculados al ex presidente Jorge Quiroga.

"Los indicios muestran que podría existir un financiamiento de alguna empresa transnacional para un proceso lento, paulatino pero sistemático de desestabilización, eso advirtió el presidente, pero son informes iniciales", declaró San Miguel a la emisora Fides.

Morales ratificó el martes sus denuncias y precisó que "algunas empresas petroleras" estarían detrás de esas acciones.

Dijo que el complot en su contra, que denunció hace unas semanas el presidente Hugo Chávez, "no había sido en vano". Chávez involucró entonces a la embajada estadounidense en La Paz, mientras Morales y San Miguel mencionaron a transnacionales petroleras.

"Hemos sido informados de que hay algunas actitudes que están preparando, no vamos a decir cuántos ni quienes, y oportunamente también asumiremos la responsabilidad cuando tengan que tomarse acciones conjuntas", ratificó Morales.

No hay comentarios.: