Cumaná, 05 Feb. ABN (Alessandra Perdomo Velázquez).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, aclaró que su Gobierno no quiere llegar a una guerra armada y prometió hacer todo lo posible para evitarlo.
Sin embargo, aseguró que el país necesita adiestrar, armar y equipar a un millón de hombres y de mujeres para defender el territorio en caso de un eventual ataque imperialista.
Durante su programa dominical Aló, Presidente número 246 transmitido desde el Centro de Alta Tecnología Hospital Dr Julio Rodríguez, en Cumaná, estado Sucre, el Jefe de Estado informó que pronto comenzarán a llegar al país los 100 mil fusiles rusos que la nación adquirió recientemente.
No obstante, hizo la salvedad de que esta cifra es insuficiente para dotar a la Fuerza Armada Nacional (FAN), a la reserva y a la guardia territorial que, según subrayó, ya es todo el pueblo.
El Mandatario Nacional aseguró que en la actualidad no es tarea fácil invadir un país, porque, en su opinión, el poder constituyente despertó y aún lo hace, sobre todo en América Latina.
Según su criterio, el imperio estadounidense está en dificultades para imponer su voluntad en el mundo y aseguró que Venezuela no le teme al poder de la potencia mundial.
“Será difícil que el Gobierno de Estados Unidos logre invadirnos porque deberá luchar no sólo contra los militares del país en unión con el pueblo, sino que tengo la certeza de que tendrán que luchar contra otros ciudadanos de esta parte del mundo que se sumarán en defensa de nuestra soberanía”, enfatizó.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario