domingo, febrero 05, 2006

Expulsados cubanos de un hotel mexicano por orden de EEUU

La Habana, 05 Feb. ABN .- Recientemente fueron expulsados funcionarios del Gobierno cubano del hotel María Isabel Sheraton, en la Ciudad de México, según las directrices de Estados Unidos (EEUU)

La información fue difundida este domingo por Prensa Latina, que hizo una reseña de cómo se publicó el descontento por el hecho en varios medios de comunicación social de Cuba.

“Medios nacionales calificaron este domingo de escandalosa la decisión de autoridades de Estados Unidos”, dice el comunicado.

El diario Juventud Rebelde define la acción como “el más reciente gesto prepotente y mezquino del Imperio (Estados Unidos). Nos recuerda lo que podría resumirse en una corta frase: nos quisieran cortar el agua y la luz”.

Una opinión muy similar manifestaron varias radioemisoras cubanas este domingo.

“Ya que no han podido hacerlo con todos nosotros durante un asedio de más de 47 años, eso fue lo que la Casa Blanca ordenó contra los funcionarios cubanos reunidos con empresarios norteamericanos', se leyó este domingo en Juventud Rebelde.

El incidente se desató cuando el Departamento norteamericano del Tesoro, al acatar las leyes extraterritoriales del bloqueo contra Cuba, ordenó desde Washington al gerente de la citada instalación ubicada en suelo mexicano expulsar a los huéspedes cubanos.

También se les impidió, hasta tanto se fueran, ingerir agua o comida, así como transitar por los pasillos del inmueble, según señaló Prensa Latina.

El colmo del absurdo llegó cuando no se les repuso el dinero que habían pagado ya por su estadía de tres días, que finalmente sólo duró una noche.

Acerca de esa actitud, la Embajada de Estados Unidos en México dijo que personas y entidades de su país no pueden proporcionar servicios a personas o a entidades cubanas.

Según la vocera de la legación diplomática, este es el caso del María Isabel Sheraton, propiedad de la Starwood Hotels Resorts World, por lo que resulta una empresa subsidiaria de una compañía estadounidense y esto obliga a acatar las leyes de ese país.

No hay comentarios.: