domingo, febrero 05, 2006

Chávez recomienda libro argentino para entender política de EEUU

Caracas, 4 feb (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, recomendó hoy ante decenas de miles de seguidores leer el libro "Hitler ganó la guerra", del argentino Walter Graciano, para entender la política de los Estados Unidos.

Chávez mostró un ejemplar del libro y dijo que desnuda a la elite que está detrás del poder de la Casa Blanca, que es la que maneja los hilos de la política estadounidense y la que controla al presidente George W. Bush.

El presidente venezolano se refirió a esa publicación al comentar la comparación que recientemente hizo el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, entre Adolfo Hitler y él.

Chávez señaló que, según el libro, sectores influyentes de EEUU apoyaron inicialmente la ascensión de Hitler al poder, del mismo modo que armaron a Sadam Husein y Bin Laden y "prepararon a los grandes dictadores que sometieron a los pueblos de América Latina".

Luego retomó la comparación de Rumsfeld y dijo que "si alguien en este mundo es sumamente parecido a Hitler, hasta en la mirada, es "Mr. Danger" (como él llama a Bush). Parecen primos, aunque Hitler pudiera ser un niño de pecho comparado con "Mr. Danger".

El planteamiento estuvo en la línea del expuesto la víspera por el vicepresidente del gobierno, José Vicente Rangel.

"Si alguna persona se puede comparar hoy con Hitler es el presidente Bush, porque al invadir países, masacrar pueblos, instalar cárceles en distintos sitios del mundo y meter en agujeros negros a prisioneros políticos, se parece mucho a lo que hizo Hitler en Alemania y en Europa", dijo Rangel.

La actual crisis entre Venezuela y EEUU afloró la semana pasada al trascender que agentes del contraespionaje venezolano descubrieron la fuga de documentos secretos hacia ese país.
A consecuencia de ello, Chávez ordenó el jueves la salida del país del agregado naval estadounidense, John Correa, y Washington respondió el viernes con la expulsión de Jenny Figueredo, jefa de gabinete en la embajada venezolana en Washington.

No hay comentarios.: