domingo, febrero 05, 2006

Presidente Chávez desmintió información del diario El Nacional

Cumaná, 05 Feb. ABN (Miyeilis Morales Flores).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aclaró que el Gobierno bolivariano no está regalando 25,8 millardos de dólares en la región, tal y como lo publicó el diario El Nacional en un titular de primera página.

Durante su programa Aló, Presidente número 246, transmitido este domingo desde el Centro de Alta Tecnología Hospital Dr Julio Rodríguez, en Cumaná, estado Sucre, Chávez Frías advirtió que este tipo de acciones las van a hacer los medios todos los días.

El diario de circulación nacional en su edición del domingo 5 de febrero de 2006 publicó una información de primera página que indica: “25,8 millardos cuesta la solidaridad con otros países”, sobre la base de un informe de un supuesto Centro de Investigaciones Económicas.

El Jefe de Estado atribuyó la noticia de laboratorio a la guerra que lleva a cabo Estados Unidos en contra del Gobierno Nacional.

Afirmó que los medios de comunicación social emprendieron una estrategia desestabilizadora al publicar mentiras y manipulaciones para tratar de reducir el apoyo popular del Gobierno.

Destacó que estos periódicos son pagados por el imperialismo, al tiempo que señaló que muchas estaciones de radio y algunas televisoras repetirán las mentiras publicadas por El Nacional.

En opinión del Presidente, El Nacional se presta a la estrategia imperialista al decir que el Gobierno regala 25,8 millardos de dólares, lo que representa unos 54,5 billones de bolívares, es decir, casi el monto que se emplea en el presupuesto de la nación.

Según lo refirió el Mandatario Nacional, como parte de las mentiras publicadas por El Nacional, leyó: “Entre los planes del Gobierno está crear un fondo de 10 millardos de dólares contra la pobreza en Latinoamérica”.

Ante este tipo de situaciones, Chávez Frías llamó a la unidad para defender la soberanía y para darle la continuidad al proyecto de transformación profunda.

“Tenemos que olvidar las peleas tontas entre nosotros mismos. Tenemos que unirnos y defender esta revolución y esta patria. Este año va a ser uno de los más difíciles de la revolución, porque el imperio se va a jugar el todo por el todo”, advirtió.

A juicio del Presidente, en el imperio están sacando la cuenta de lo que ha pasado en estos seis años de su gestión y de los hechos que podrían ocurrir cuando gane las elecciones nuevamente.

No hay comentarios.: