domingo, febrero 05, 2006

Trabajadores de la Fundación La Salle satisfechos con decisión del TSJ que devuelve la institucionalidad

Caracas, 05 de Feb. 06 (Aporrea.org).- Trabajadores de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, nos hacen llegar una comunicación donde expresan su júbilo por la decisión tomada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en relación al fallo del Juzgado de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas el cual declaró inadmisible la acción de amparo intentada por los abogados Gerardo Fernández y Víctor Robayo de la Rosa, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la FUNDACIÓN LA SALLE DE CIENCIAS NATURALES (FLASA) ,; los abogados Antonio Rosich y Juan Sebastián León, actuando en su carácter de apoderados judiciales del ciudadano JOSÉ PEREDA NÚÑEZ (Hermano Pereda),  y del INSTITUTO DE LOS HERMANOS DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS - LA SALLE, contra las decisiones dictadas el 23 de mayo y 2 de junio de 2005, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la misma Circunscripción Judicial, que declaró medida preventiva y negó la solicitud de notificación de la Procuradora General de la República , con ocasión a una demanda por nulidad de asamblea, incoada por el ciudadano Pablo Mandazen Soto (Hermano Ginés), y supuestamente la Fundación La Salle de Ciencias Naturales.

En hora buena surge esta importante decisión afirman los trabajadores, porque sin duda alguna, la institucionalidad de Fundación La Salle , que como bien sostiene el ponente es una organización “con fines altruistas que han enorgullecido al país a lo largo de su fructífera labor". Es interesante resaltar, tal como lo expresa el ponente en su escrito en lo referente a las motivaciones de la decisión; que con la misma “ no se estaría causando un perjuicio a la referida Fundación, en cuanto a su funcionamiento, toda vez que el Poder Judicial ha puesto en marcha los mecanismos procesales para salvaguardar los derechos e intereses que pudieron verse afectados en el presente juicio”. En otras palabras, esta decisión reafirma, consolida y fortalece ; la legitimidad de las actuales autoridades de Fundación La Salle.

La gente de Fundación La Salle , llena de orgullo y de alegría por tal decisión, jamás a descuidado su trabajo por la gente más cadenciada de Venezuela. "Más allá de las adversidades, de toda osadía emprendida por gente que puso sus intereses personales por encima de los institucionales y del país, marcha por garantizar sin mezquindades, fe y optimismo su aporte para edificar el reino de Dios en la Tierra de los venezolanos. Sólo resta esperar un poco, y trabajar de corazón, finalizaron diciendo los trabajadores en su comunicado.

No hay comentarios.: