domingo, febrero 05, 2006

Chávez entrega Bs. 19 millardos a consejos comunales

Caracas, 05 Feb. ABN.- Este lunes, el Primer Mandatario nacional entregará un total de 19 millardos de bolívares a los consejos comunales, mientras que el martes distribuirá 111 millones de bolívares entre los comités de tierras urbanas y las mesas técnicas de agua y de electricidad, según informó el Ministerio de Comunicación e Información (MCI) a través de un comunicado de prensa.

Estas actividades son parte de la agenda presidencial de febrero, la cual incluye, además, la graduación de la primera promoción de estudiantes de la Escuela de Polímeros y la inauguración de la Universidad Nacional del Deporte.

Tales acciones persiguen materializar la consigna de darle poder al pueblo, la cual es defendida por el Jefe de Estado desde su llegada al Gobierno, tal como comentó durante el discurso que marcó el cierre de la movilización para celebrar este sábado los 14 años de la Rebelión de la Dignidad.

El próximo miércoles participará en el izamiento de la Bandera Nacional en los 32 campos petroleros que volvieron a manos de la nación tras revertir las concesiones otorgadas a diversas empresas privadas durante la denominada Apertura Petrolera. Este acto se efectuará en Campo Mara, en el estado Zulia.

Asimismo, Chávez será el invitado de honor en la graduación de la primera promoción de egresados de la Escuela de Polímeros del Complejo El Tablazo, también en la entidad zuliana.

Además, otorgará créditos por 40 millardos de bolívares a las cooperativas conformadas por los estudiantes, en aras de impulsar la sustitución del capitalismo por un nuevo sistema político y económico denominado socialismo del siglo XXI, según refirió el MCI en la nota.

Chávez inaugurará la Universidad Latinoamericana del Deporte, el jueves 9 de febrero, en San Carlos, estado Cojedes, mientras que el domingo 12 participará en un evento para celebrar el Día de la Juventud, junto a la Federación de Estudiantes de Liceos Bolivarianos.

Por ello, prometió el apoyo económico a los alumnos de secundaria, con el fin de convertir a las instituciones de educación media en centros que satisfagan las necesidades de la comunidad.

De acuerdo con el comunicado, el viernes 10 de este mes el Presidente inaugurará un fundo zamorano, cuyos trabajadores recibirán créditos y maquinarias agrícolas. Al día siguiente, prevé entregar un conjunto de viviendas.

De igual manera, el viernes 17 marcará el inicio de la segunda etapa de la Misión Vuelvan Caras, programa que ahora se enfocará en la formación técnica de 350 mil aprendices de escasos recursos económicos.

Para esa misma fecha se contempla que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) comience a pagar las pensiones equivalentes al salario mínimo mensual a 25 mil ciudadanos que cotizaron poco menos de las 750 semanas requeridas para acceder al beneficio.

Mientras, el sábado 18 comenzará la nueva Misión Ciencia, el domingo se inaugurarán los primeros campamentos que el Ministerio de Infraestructura (Minfra) desarrolló en la recién creada Compañía Nacional de Caminos y Construcciones mariscal Antonio Jose de Sucre.

El lunes 20 de febrero iniciará la segunda fase de la Misión Zamora que persigue la recuperación de la producción agraria, acción que se incluye en el Plan Agrícola Integral de Desarrollo.

Por último, Chávez asistirá a los siguientes eventos: el lanzamiento de la Corporación Petroquímica Venezolana el martes 22, el II Taller de Alto Nivel para evaluar la estrategia del salto adelante el miércoles 23 y la distribución de las más de 100 mil hectáreas del latifundio La Vergareña entre los campesinos del estado Bolívar, previsto para el jueves 24 de febrero.

No hay comentarios.: