domingo, febrero 05, 2006

Guerra Sucia: Partido derechista sobornó a testigos contra Ollanta Humala

Lima, 5 feb. - El vocero del Partido Nacionalista Peruano, Daniel Abugattas, afirmó hoy que los testigos contra el candidato presidencial Ollanta Humala sobre supuestas violaciones de los derechos humanos, recibieron sobornos de la alianza Unidad Nacional.

Hay un juez de paz dispuesto a testimoniar que los denunciantes (de supuestos excesos cometidos por Humala cuando era militar) fueron pagados para hacer declaraciones a un medio de prensa, aseguró.

Abugattas rehusó revelar la identidad del juez, pero acotó que ya el Ministerio Público conoce su nombre y lo llamaría a declarar caso de ser necesario.

Reveló también que la reciente renuncia del conocido periodista de televisión César Hildebrant se debió a que directivos del canal de televisión, para el cual trabajaba, confiscaron un vídeo que corrobora la contratación de los falsos testigos.

Abugattas señaló que Hildebrant era contrario a la decisión de prohibir la presentación pública de la cinta.

Esta, según el vocero del PNP, revela que la maniobra contra Humala la pagó la derechista alianza Unidad Nacional, que respalda la candidatura de Lourdes Flores, primera en las encuestas sobre intenciones de voto.

Hace unos días, un canal de televisión presentó en primicia testimonios de varias supuestas víctimas de Humala cuando éste, a inicios de los años 90, capitaneaba una patrulla militar en la selvática región de Madre de Dios.

Otros medios de prensa se sumaron a la campaña e incluso un congresista presentó formal denuncia contra el ex militar ante el Ministerio Público.

Abugattas afirmó que los seguidores de Humala "estamos seguros de la no violación de derechos humanos por el comandante Ollanta" y acotó que "lo único que nos preocupa es que la política peruana se ha convertido en una cloaca".

Admitió que el candidato presidencial registra una ligera baja en las encuestas, de seguro a causa de la campaña difamatoria en su contra, pero opinó que así y todo los sondeos no reflejan la verdadera opinión de los electores.



No hay comentarios.: