miércoles, febrero 22, 2006

En el Aire Programa Radial de la UNT Carabobo

En el día de ayer salio nuevamente al aire el programa radial “De poder a Poder a Poder, el Poder de los Trabajadores y la Juventud”, por la radio comunitaria la Voz de los Tacariguas 99.7 FM, en el municipio los Guayos estado Carabobo. .

El programa saldrá todos los martes de 5 a 6 de la tarde, contará con la presencia de entrevistas a trabajadores, noticias de los conflictos, informaciones particulares de UNT y una sección de opinión; por ello invitamos a todos los trabajadores, jóvenes, comunidades a sintonizar la Voz de los Tacariguas 99.7 FM.

El programa fue conducido por el camarada William Porras, quien es parte de equipo de medios de comunicación de la UNT Carabobo, allí se diserto sobre la última actuación de la misma, en la reunión del 17 y 18 de Febrero, en la casa sindical del Paraíso, se comentó sobre el programa de lucha votado por unanimidad, la convocatoria de los encuentros zonales de la UNT los días 3 y 4 de Marzo en las distintas regiones, la importancia del congreso y las elecciones de la UNT para este año, la presencia de invitados especiales, como los compañeros de Autonomía Sindical, un representante de la FBT, el compañero Pedro Eushe de la CUTV, la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA) y del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora.

Además se agradeció a los compañeros de la Asociación Regional de Medios Alternativos y Comunitarios ARMAC y la coordinadora de la radio la Voz de lo Tacariguas Yoluimar Correa por la ayuda prestada y se solidarizó con la actual situación que viven, pues en la sede donde funcionaban, una pequeña oficina, sede del Ministerio de Agricultura y Cría, se les pidió desalojar el espacio. Ante lo cual se hizo un llamado de atención a las autoridades nacionales y regionales

Por último queremos publicar el programa de lucha que fue votado en la asamblea del 17 y 18 de Febrero y fue comenta do en el programa de radio.



1. Movilizar y organizar a los trabajadores y el pueblo

• Conformar un frente con todos los sectores sociales en lucha. En tal sentido, los directivos sindicales integrantes de la Corriente Clasista, Democrática, Soberana y Socialista, acordamos que el II Congreso de la UNT se convierta en un espacio que reúna al conjunto de los trabajadores, sindicatos, Frente Campesino Ezequiel Zamora, comunidades organizadas, organizaciones juveniles y estudiantiles, comunidades indígenas, mineros, Comité Nacional de Defensa de la Cogestión Revolucionaria con Control Obrero y Social, la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), para discutir un plan de lucha por las más importantes reivindicaciones de todos los sectores sociales. Igualmente se planteó que en el Congreso de la UNT se aprobara una movilización de todos estos sectores a Miraflores. De tal forma que respaldamos y nos sumamos a las iniciativas de movilización unitaria que las organizaciones antes mencionadas están planteando denominada “Unamos nuestra luchas”.
• Solidaridad con los trabajadores actualmente en conflicto, destacándose la situación de los trabajadores de Plumrose en el estado Aragua. Se aprobó que el Plenario acordara una resolución en apoyo a los trabajadores de Plumrose, Droguerías Race y Sel-Fex, en Caracas, Drymer Chrysler, Ajeven, Alfarería internacional, Proagro Bejuma, ProAvena, Firestone,en Carabobo. Igualmente se propuso que en esta plenaria se creara un fondo de huelga para apoyar a estos trabajadores en conflicto.
• Aumento general sueldos y salarios para el 1 de mayo, Día del Trabajador, así como escala móvil de salarios.
• Ratificar la necesidad de impulsar el control obrero y la cogestión en empresas públicas y privadas. Se consideró que durante el paro-sabotaje petrolero se confirmó que los trabajadores, junto a las comunidades organizadas y la Fuerza Armada Nacional, somos los únicos capaces de defender hasta las últimas consecuencias las industrias básicas y estratégicas del país, tal como quedó demostrado en PDVSA y en la industria petroquímica.
• Hacer contraloría social en las cooperativas, las cuales fungen como empresarios y liquidan la participación de los sindicatos

2. Por un Plan Económico y Social Alternativo discutido con los trabajadores

• Plan de obras públicas y construcción de viviendas para enfrentar el desempleo y la informalidad
• Impulso a la campaña por la Solvencia Laboral
• Constituyente Petrolera para que los trabajadores gestionen democráticamente nuestra principal industria
• Reestatización de empresas privatizadas, como Sidor y CANTV
• Nacionalización de la banca
• Reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, ajustándola a los intereses de los trabajadores. Proponer la conformación de una comisión integrada por dirigentes de la UNT que presente un proyecto propio y haga seguimiento a la discusión nacional sobre este tema.
3. Democratización de la UNT

• Aquí por unanimidad y aclamación se planteó que para lograr esto es necesario la realización del Congreso y de las elecciones ya!
• Retomar la Misión Cruz Villegas.
• Que en el marco de la formación política e ideológica de los trabajadores, la UNT desarrolle un plan nacional de formación y capacitación de los trabajadores y dirigentes sindicales para prepararlos para asumir directamente la dirección de la economía y del poder político en nuestro país en el contexto del socialismo del siglo XXI planteado por el presidente Chávez.
• Se ratificaron las fechas de realización del II Congreso de la UNT. 30, 31 de marzo y 1 de abril. Se consideró muy tarde realizar las elecciones 90 días después del Congreso, y se propuso que esto se discuta en el mismo.


4. Basta de impunidad

• Castigo y cárcel a los golpistas del 11 de abril de 2002 y del paro-sabotaje petrolero
• Impulso a la campaña por la demanda contra los dueños de Globovisión por violación de derechos humanos, en tal sentido, la Corriente Clasista acuerda adherirse al Recurso de Amparo interpuesto contra dicha planta televisora. Manifestamos nuestra voluntad de promover la adhesión de la UNT como máxima central obrera del país y la participación en la recolección de firmas en apoyo a la acción judicial, así como en las movilizaciones para impulsar la campaña y contra la impunidad de los medios de comunicación golpistas. Por el retiro de las concesiones y por la socialización de los medios de comunicación en manos de los trabajadores y el pueblo.

5. Contra la injerencia imperialista

• Repudio a la agresión imperialista
• Movilicémonos para denunciar la política de agresión imperialista, antiobrera y antipopular del imperialismo. Apoyemos la lucha de los pueblos y los trabajadores latinoamericanos contra el ALCA, el TLC, el Plan Puebla-Panamá y el Plan Colombia, así como la justa lucha de la COB y los trabajadores bolivianos en defensa de los hidrocarburos y sus recursos naturales. Así como rechazar las invasiones imperialistas a Afganistán e Irak. Fuera las tropas brasileñas y argentinas de Haití.
• Integración de los trabajadores a la Reserva Nacional y conformación de brigadas obreras de autodefensa, organizadas autónomamente en los sindicatos y la UNT


6. Para trascender el capitalismo luchemos por el socialismo y el poder para los trabajadores sin patronos ni burócratas

No hay comentarios.: