miércoles, febrero 22, 2006

Había italianos entre torturadores de Abu Ghraib: ex prisionero

Roma 22 Feb. - El iraquí Ali Shalal Al Kaisi, uno de los prisioneros torturados en la cárcel de Abu Ghraib, aseguró que entre los abusadores había también italianos.

En entrevista que transmitirá el jueves el canal Rai News 24 de la televisión italiana, Al Kaisi citó al diplomático iraquí Haitham Abu Ghaith, según el cual entre quienes sometían a interrogatorio a los prisioneros había italianos contratados por Estados Unidos.

El año pasado la fotografía de Ali Shalal Al Kaisi sobre una caja, encapuchado y con electrodos en las manos, dio la vuelta al mundo, al difundirse los abusos militares estadunidenses.

El ex prisionero relató con detalle las torturas a que fue sometido: "Cada vez que usaban los electrodos sentía que los ojos se me salían de las órbitas. Una descarga fue tan fuerte que me mordí la lengua y empecé a sangrar (...) Casi me desmayé; llamaron a un médico que me abrió la boca con sus botas y tras constatar que la sangre salía no del estómago, sino de la boca, dijo que se podía continuar".

Al Kaisi vive en Ammán, Jordania, donde fue entrevistado, es fundador de la Asociación de las Víctimas de las prisiones estadunidenses y dijo haber presenciado abusos sexuales contra hombres y mujeres en Abu Ghraib. Aseguró que vio cómo un soldado estadunidense violó a un religioso con un falo sintético y que oyó los gritos proferidos por mujeres mientras eran violadas.

No hay comentarios.: