miércoles, febrero 22, 2006

Vicepresidente Rangel: Acertada para el país designación como cardenal de Monseñor Jorge Urosa Savino

El Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, manifestó éste miércoles su satisfacción por la designación de Monseñor Jorge Urosa Sabino como Cardenal. A juicio del Vicepresidente, la percepción y la decisión del Santo Padre es acertada para el país.

Texto completo de la declaración:

"Se inscribe la percepción y la decisión del Santo Padre, al designar a Monseñor Jorge Urosa Sabino como Cardenal, en una profunda visión por parte del Papa, de la excelente condición humana del prelado venezolano y su capacidad de llevar la palabra de Dios en forma plural a todo el pueblo venezolano. Destaca Venezuela, al recibir tal distinción en un venezolano de excelente trayectoria y nos llena de orgullo.

En la oportunidad de ser nombrado Monseñor Urosa, arzobispo de Caracas, manifesté lo positivo de su condición con respecto al diálogo y hoy, ante el pronunciamiento del Sumo Pontífice de elevarlo a la condición cardenalicia, se inscribe éste en una decisión acertada para el país.

Debe honrar al pueblo venezolano sin excepción, y llenarle de júbilo, una designación que constituye una importante señal de que el entendimiento está en el orden del día para todos los que habitamos en Venezuela".

José Vicente Rangel

Vicepresidente Ejecutivo

No hay comentarios.: