miércoles, febrero 22, 2006

Min. Defensa negó intervención de militares venezolanos en Colombia

Maracay, 21 Feb. ABN (Ingrid Calzadilla).- El ministro de la Defensa, almirante Orlando Maniglia, negó la participación de militares venezolanos en una incursión en la República de Colombia, ocurrida en el caserío Vetas de Oriente, municipio Tibú, al norte del departamento de Santander.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante su estadía en la Base Aérea Libertador, ubicada en esta ciudad, donde llegaron este martes helicópteros de fabricación rusa adquiridos por el país.

El titular de Defensa aseguró que es totalmente falsa la participación de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en los hechos irregulares ocurridos en Colombia, “pues los militares venezolanos no van a penetrar fronteras para quemar casas y, mucho menos, para quemar banderas”.

Por tal motivo, catalogó de malintencionada la información que ha circulado en una televisora de cobertura nacional, pues los oficiales castrenses venezolanos no se encontraban en la zona de Tibú en el momento del incidente, aseguró.

A juicio del ministro Maniglia, ese tipo de informaciones malsanas pretenden enrarecer el clima democrático venezolano y desvirtuar la misión que actualmente realiza la institución armada.

Reiteró que los soldados venezolanos son incapaces de ingresar a territorio extranjero 'para incendiar casas, banderas y asaltar a ciudadanos, pues esa es una actitud de forajidos'.

No hay comentarios.: