miércoles, febrero 22, 2006

Gran fiesta inaugural en el aeropuerto de higuerote

Este 25 de febrero, desde la una de la tarde carrozas, comparsas y manifestaciones folklóricas del estado miranda, desfilarán por la pista central del aeropuerto, exhibición de 12 paracaidistas y en la noche el gran concierto con Elvis Crespo, Scarlett Rodríguez, Calle Ciega y los Adolescentes.

Caracas, 21/02/2006.- El Gobierno Bolivariano del estado Miranda, a través de la Corporación Mirandina de Turismo, afina los detalles para el inicio del Plan Integral Ruta Mirandina Carnaval 2006. La presidenta de Corpomitur, Títina Azuaje, coordinadora del operativo, informó que ya todo está listo para recibir a unos 800 mil temporadistas en playas, ríos y parques de toda la región mirandina.

El Plan Carnaval 2006, se inicia el próximo viernes 24 de febrero desde tempranas horas de la mañana, donde tres mil ochocientos funcionarios adscritos a los organismos de seguridad, policía de miranda, guardia nacional, reserva y policía municipal estarán desplegados por toda la región a fin de preservar la seguridad y el orden durante el asueto de carnaval.

El sábado 25 es la gran fiesta inaugural que se llevará a cabo en la pista central del Aeropuerto de Higuerote a partir de la una de la tarde con un show de paracaidismo. Los municipios del estado Miranda, desfilarán con sus carrozas, reinas, comparsas y manifestaciones culturales, las cuales optarán por un premio de 20 millones de bolívares en artículos escolares, deportivos y musicales. Posteriormente, subirán a la tarima Elvis Crespo, Scarlett Rodríguez, Calle Ciega, Los Adolescentes, quienes estarán animando toda la noche el inicio de la fiesta de carnaval, la cual finalizará el domingo con la presentación de la Dimensión Latina.

La titular de Corpomitur, Titina Azuaje, manifestó que gracias a la cooperación de los organismos involucrados en el Plan Integral Ruta Mirandina 2006, Civil y Política, Protección Civil, Dirección de Salud. Tecnología, Bomberos, Policía de Miranda, Cultura, Deporte, entre otros, el operativo cuenta con seis mil quinientos funcionarios que se unirán al operativo desde el viernes 24 hasta el martes 28 de febrero. Directores de la gobernación estarán ubicados en cuarenta y un punto, , quienes fungirán como capitanes en playas y ríos.

En cuanto a la capacidad hotelera de la región, Titina Azuaje, dijo que, desde los primeros meses del año, el 90% de los setenta establecimientos entre hoteles y posadas fue cubierto, sin embargo aún existe espacio en playas y ríos para acampar y casas de familias que prestan los servicios de alojamiento en esta época. Añadió que se espera recibir unas ochocientos mil temporadistas, ello debido a la situación de la ruptura del viaducto de la Guaira.

El gobierno bolivariano del estado Miranda, está preparado para recibir a miles de visitantes en playas, ríos y parques los cuales estarán acondicionados con baños portátiles, canchas deportivas, recreativas, culturales y la atención de seiscientos promotores turísticos. Además la disponibilidad de unidades de salud para los primeros auxilios.


CORPORACIÓN MIRANDINA DE TURISMO
lanotaturistica@yahoo.com
Tlf: 232-85.89 / 89.65 / 98.55

No hay comentarios.: