sábado, febrero 25, 2006

Más de mil postulados participan como candidatos a nuevos rectores del CNE

Caracas. Desde hoy y durante los próximos diez días continuos, los diputados que integran el Comité Preliminar de Postulaciones analizarán los currículos de aproximadamente mil candidatos que ofrecieron sus nombres para participar en la escogencia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

Durante los últimos dos días del período de postulación, los distintos centros de recepción se mantuvieron siempre con afluencia de interesados, según los describió el presidente del Comité, diputado por el PCV a la Asamblea Nacional, Roberto Hernández.

El parlamentario aseguró que las expectativas respecto al concurso de la sociedad civil quedaron superadas, resaltando la participación de estados como Aragua y Lara, desde donde llegaron -a manos de diputados de esas regiones- centenares de resúmenes.

Hernández no quiso adelantar ayer cifras parciales pues la recepción se mantenía abierta hasta las 12 de la medianoche.

Así, será hoy cuando se conozca con certeza el total.

Para el próximo 7 de marzo la plenaria de la AN recibirá la lista depurada de candidatos para proceder, ese mismo día, a escoger los 10 integrantes que restan al Comité.

Hernández presume que, de acuerdo a los lapsos previstos, para finales de abril el Legislativo anuncié al país los nombres de los cinco rectores principales, cuya tarea será continuar con el cronograma electoral que conduce a las elecciones presidenciales del 3D.

No hay comentarios.: