sábado, febrero 25, 2006

Presunto victimario de Rafael Vidal a juicio pero en libertad

Caracas, 24 Feb. ABN (Ludovico Quiñones).- Luego de cuatro días de deliberaciones el juez Braulio Sánchez, del Tribunal 18 de Control del Circuito Judicial Penal del Area Metropolitana de Caracas, decidió este viernes pasar a juicio a Roberto Detto, pero en libertad.

A Roberto Detto se le abrió un proceso judicial a raíz del accidente de tránsito ocurrido el 12 de febrero del 2005 en la intercomunal La Trinidad-El Hatillo, donde el vehículo que conducía Detto chocó contra el automóvil que manejaba Rafael Vidal, quien murió víctima de polifracturas.

Al comenzar el proceso, tanto el Ministerio Público como los acusadores privados, solicitaron homicidio intencional en grado de dolo eventual, contra Roberto Detto. Sin embargo, el juez de la causa 18 de Control, Braulio Salazar, cambió la calificación por homicidio culposo.

Los representantes de la vindicta pública y los acusadores privados apelaron esa decisiôn y la Sala de Apelaciones que conoció el caso ratificó la comisión del delito de homicidio intencional en grado de dolo eventual.

Este viernes el juez Braulio Sánchez tomó la decisión de juzgar a Roberto Detto en libertad luego de oir los alegatos de la parte acusadora, privada y pública y la defensa.

El juez Braulio Sánchez cambió la calificación de la comisión del presunto delito de homicidio intencional en grado de dolo eventual por homicidio culposo, porque los acusadores no pudieron demostrar el homicidio intencional.

Asimismo, el juez de la causa le sobreseyó a Roberto Detto la comisión del presunto delito de lesiones que sufrió su copiloto Gabriel Sanz, porque no hubo pruebas.

Pero a la vez el juez Braulio Sánchez le impuso a Roberto Detto medidas cautelares como presentación cada mes ante el tribunal, prohibición de salida de la ciudad y del país, sólo podrá hacerlo con autorización del tribunal, no tramitar pasaporte ante ninguna oficina de la Onidex y no acercarse a ningún testigo relacionado con el caso.

Ahora le corresponderá a la Oficina Distribuidora de Expedientes realizar el sorteo para seleccionar el tribunal de Juicio que llevará el caso. Esta instancia fijará la fecha de inicio del juicio contra el presunto victimario del medallista olímpico Rafael Vidal.

No hay comentarios.: