martes, marzo 28, 2006

32 casos de presunta corrupción consignó BANDES ante el Ministerio Público y CICPC

Ya son 32 casos de presunta corrupción consignados ante la dirección de Salvaguarda del Ministerio Público y la división de Delitos Financieros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por parte del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), ente que tiene un constante seguimiento y control a todos los recursos otorgados al pueblo venezolano para garantizar así el buen uso del dinero público y el retorno del capital, para reinvertirlo en más financiamiento a los sectores productivos del país.

Los presuntos casos de corrupción están relacionados con delitos contra la propiedad, desviación de fondos, consignación de documentos falsos, venta de garantías a terceros y quiebra fraudulenta.

Cabe resaltar, que el artículo 74 de la Ley Contra la Corrupción contempla sentencia de 2 a 10 años de cárcel, para los delitos de desviación de fondos, mientras que el artículo 434 de la Ley General de Bancos establece prisión de 8 a 10 años por consignación de documentación fraudulenta.

BANDES, continuando con los postulados del Gobierno Bolivariano de lucha contra la corrupción, mantiene en fase de investigación 21 casos más que guardan relación con presuntas irregularidades en el uso de los recursos otorgados por el Banco. Dicho seguimiento lo realiza la Gerencia de Prevención e Investigaciones, a escala nacional, cuidando siempre el debido proceso, ya que el norte es que lleguen a los tribunales ajustado a derecho y se garantice el patrimonio del Estado venezolano.

Gracias al trabajo coordinado entre BANDES, Ministerio Público y Cicpc, se han obtenido resultados concretos, que repercute en la detención de dos personas por presunta estafa al Banco, una se encuentra detenida en Maracay desde abril del año 2005 y actualmente se espera que se fije fecha del juicio oral, mientras que la otra está privada de su libertad en Caracas desde hace más de un mes aproximadamente.

No hay comentarios.: