martes, marzo 28, 2006

Hasta hoy a la medianoche hay chance para postulaciones del CNE

Caracas. El presidente del Comité de Postulaciones para escoger a los rectores del Consejo Nacional Electoral, diputado Roberto Hernández, informó que no habrá prórroga para la inscripción de aspirantes, por lo que será hoy martes a las 12 de la noche cuando venza el lapso previsto.

Aseguró Hernández que el próximo 27 de abril el país contará con nuevos rectores del máximo ente comicial.

“No va a haber necesidad de prorrogar el acto, algo que permite la ley cuando no hay suficientes postulaciones”, dijo.

Ayer lunes fueron inscritos 59 postulados, llegando a 104 el número de aspirantes.

Hernández indicó que será el día jueves cuando se publiquen en la prensa nacional los nombres del listado completo de inscritos. Resaltó que ha habido gran interés en el proceso por parte de la población.

El comité tiene un lapso de 20 días continuos para hacer las verificaciones y evaluaciones correspondientes de las credenciales presentadas, así como las entrevistas a cada uno de los aspirantes.

De esos 20, los primeros 12 días servirá de lapso para que se produzcan impugnaciones.

Consultado sobre la afirmación, hecha por el presidente Hugo Chávez el pasado domingo, acerca de poder contar con un nuevo presidente del CNE con las características de Jorge Rodríguez, Hernández respondió que solamente ha visto la lista de nombres, pero que “cuando se realicen las evaluaciones y entrevistas quizás podamos medir si se logra algún rector de las condiciones del actual presidente del CNE”.

Entre los inscritos ayer están Pedro Díaz Blum (ex diputado de Proyecto Venezuela y presentado por el Colegio de Periodistas del estado Carabobo) ; Domingo Alberto Rangel (presidente de Resistencia Civil), y Antonio González, por el Colegio de Inspectores de Salud Pública.

También se encuentran Félix Arroyo, ex director de la Oficina Nacional de Financiamiento del CNE; Humberto Castillo, rector suplente del CNEy William Pacheco, secretario del ente.

 

Nota de la redacción:

Para conocer la lista de postulados visite la página web de la Asamblea Nacional.

Para apoyar a Jorge Rodríguez click aqui.

No hay comentarios.: