martes, marzo 28, 2006

López Obrador calificó de desafuero video que lo vincula a Chávez

Caracas, 28 Mar. ABN.- El candidato a la presidencia de México por la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, calificó de desafuero la difusión de un video, hecha por el gubernamental Partido Acción Nacional (PAN), que lo vincula a él con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó el diario Milenio de México.

López Obrador dijo que este video forma parte de una estrategia de la campaña electoral del PAN, partido de derecha que busca desesperadamente que su candidato, Felipe Calderón, suba en las encuestas.

Durante el programa López Obrador…La otra versión, el candidato calificó como «reverendos hipócritas» a los panistas pues, afirmó, no tienen límite a la hora de mentir para defender sus intereses.

En el espacio, López Obrador desmintió, una vez más, que el presidente Chávez financie su campaña.

Al ser consultado sobre la polémica desatada por el PAN con la transmisión de una propaganda electoral en la cual él y el Mandatario venezolano se expresan en contra del presidente de México, Vicente Fox, López Obrador aseguró que no se siente afectado.

«Yo confío mucho en la gente. Si se tratara sólo de la televisión ya estaría destruido», aseguró.

El anuncio muestra a Chávez diciéndole a Fox que no se meta con él porque «sale espinado» y a López Obrador exigiéndole al Mandatario mexicano que se «calle».

Según los líderes panistas, con esa imagen se pretende «mostrar el rasgo de intolerancia de López Obrador para que el electorado lo tenga en cuenta».

El PAN acusa a Chávez de «apoyar» a López Obrador y de interferir en las elecciones mexicanas, algo que el gobernante venezolano ha negado tajantemente.

Chávez ha dicho que la derecha mexicana utiliza la mentira e imágenes suyas en televisión «para frenar el ascenso de la izquierda y de su candidato López Obrador».

Hasta ahora, López Obrador repunta en las encuestas con 41% de preferencia electoral, mientras que Felipe Calderón, el candidato del PAN, ocupa el segundo lugar con 31%, refirió el diario El Financiero.

Los estudios de opinión elaborados por la empresa Voxvector y los publicados por los diarios locales El Universal, Excélsior y Milenio muestran las mismas tendencias.

No hay comentarios.: