martes, marzo 28, 2006

Presidente Chávez instó a Arias Cárdenas a romper viejos esquemas impuestos en la ONU

[juramrntacion1_p]
Foto: ABN
Caracas, 28 Mar. ABN.- Romper el viejo esquema dictatorial impuesto contra la mayoría de las naciones y pueblos del mundo en la Organización de Naciones Unidas (ONU), es una de las primeras tareas que encomendó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, al nuevo embajador ante ese ente multilateral, Francisco Arias Cárdenas.

Este martes, durante la juramentación del ministro de Comunicación e Información, Willian Lara; el embajador de Venezuela ante la República de Bolivia, Julio Montes, y de Arias Cárdenas, ante la ONU, el Mandatario nacional expresó que a partir de esta batalla habrá unas «Naciones Unidas más libres, hermanas y unidas».

«Estoy seguro de que esta batalla, Francisco Arias Cárdenas la dará con dignidad y en aras del interés y estrategia nacional del proyecto revolucionario que está en marcha», afirmó el Jefe de Estado.

Al referirse a la incorporación de Arias Cárdenas al equipo gubernamental luego de amplias diferencias, el presidente Chávez indicó que su disposición por servirle al país, a la patria y al Gobierno, «es un ejemplo que denota coraje».

En tal sentido, el presidente Chávez le ratificó el afecto y cariño que siempre te ha tenido «y todo lo que quedó sembrado en el camino hace 20 años».

«Arias Cárdenas está aquí por coraje, convicción, porque ha asumido, ha decidido, estoy seguro, entregar su capacidad, inteligencia al servicio del país», reiteró el Presidente.

Más adelante, se refirió a la labor del ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, la cual calificó como una tarea de todos los venezolanos a la hora de dar la batalla de las ideas.

Chávez señaló una vez más, que la estrategia comunicacional posee fallas estructurales.

«Sigo viendo, por ejemplo, páginas pagadas por un ministerio y llenas de letras que ni se ven que no sirven de nada», ilustró la muchas veces repetida autocrítica a su administración.

«Es por ello que exhorto a William Lara a elaborar un instrumento legal que establezca lineamientos para todos los organismos de la administración pública a fin de unificar la política comunicacional», instruyó el Mandatario venezolano.

El presidente Chávez insistió en que debe desarrollarse una política comunicacional integral y no sólo nacional, es decir, que esté en estrecha relación con la política exterior.

«Estoy seguro de que en Julio Montes y Francisco Arias Cárdenas tendremos siempre dos gladiadores en la defensa de la verdad a través del ataque», subrayó Chávez.

No hay comentarios.: