martes, marzo 28, 2006

Avanza la construcción del Sistema Nacional de Participación Ciudadana y Contraloría Social

Caracas, 27 de marzo de 2006. (Aporrea.org).-El 6 de enero de este año, durante su encuentro con la nueva AN, el Presidente Chávez pidió expresamente a los diputados la construcción de un Sistema Nacional de Participación Ciudadana y Contraloría Social.

Durante estos dos meses, diversos entes del estado se han dado a la tarea de elaborar y concretar una propuesta a este pedido presidencial.

El pasado 24 de marzo, en el Salón Bicentenario del Palacio Federal Legislativo, se realizó el taller “Visión Compartida del Sistema Nacional de Participación Ciudadana y Contraloría Social” con miras a la implantación, perfeccionamiento e intercambio de saberes para dicha herramienta.

El taller contó con la participación de delegados de varias instituciones, entre las que se destacaron miembros de la Vicepresidencia, PDVSA, AN y algunos miembros de Medios Alternativos y Comunitarios.

El Director de Participación Ciudadana de la AN, José Gregorio Martínez, comentó a los medios presentes que “estas jornadas forman parte de una serie de reuniones celebradas por representantes de varias instituciones, y convocadas por la Vicepresidencia Ejecutiva de la República para conocer los componentes, insumos, plataformas tecnológicas y comunicacionales que están interviniendo en el diseño del Sistema de Participación Ciudadana y Contraloría Social”.

Acotó que también se incluirán otros elementos de trabajo que formarán parte del Sistema de Participación, como una red estatal de solucionadores, de gente que tiene que dar respuesta a las demandas y exigencias que se hacen al Estado.

Recalcó que se busca la utilización al máximo de las diversas plataformas tecnológicas que ya existen, habló de los infocentros, de los centros bolivarianos de informática y la red de Petróleos de Venezuela, lo cual servirá para optimizar esa capacidad tecnológica tan necesaria para llevar adelante este proyecto.

”Se trata de cruzar información sobre los impactos que tiene cada una de esas plataformas con estos equipos de trabajo, de allí saldrán unas exigencias que serán jerarquizadas, y nos permitirá alimentar el diseño del Sistema”.

Al finalizar el taller, de las cuatro mesas de trabajo realizadas, se sistematizó todo un conjunto de propuestas que alimentarán la estructura final del sistema y sus potencialidades.

No hay comentarios.: