martes, marzo 28, 2006

Inmuebles pagados más de cinco veces su valor serán expropiados y vendidos a inquilinos

Caracas.- El alcalde mayor, Juan Barreto, informó que aquellos inmuebles cuyo monto original haya sido pagado cinco veces por los inquilinos, deben pasar a ser expropiados y vendidos.

El alcalde mayor explicó que "todo bien inmueble para vivienda en alquiler que tiene entre 10 y 30 años de construcción o hasta más y que la suma de los aportes de alquiler hayan contribuido a pagarlos en su totalidad por un monto mayor a cinco veces su valor, pasan a ser expropiados por la Alcaldía Mayor".

A juicio de Barreto, el monto es un pago razonable, "el negocio del alquiler es válido, pero no puede ser eterno porque si no se convierte en usurería. Los inmuebles pagados más de cinco veces deben ser puestos en condición de venta para sus habitantes que se encuentren en condición de inquilinato".

Explicó que el Ministerio para la Vivienda ha hecho un decreto que contempla la regulación del tipo de vivienda que debe desarrollarse en el área metropolitana, asimismo la Alcaldía Mayor, "la idea es armonizar las distintas ordenanzas municipales en relación con una ordenanza marco para que cada alcalde de manera discrecional no firme ordenanza en contravención con las disposiciones generales de las normas urbanísticas de Caracas", puntualizó.

Por otra parte, anunció que desarrollarán planes de construcción de viviendas en la zona de Montalbán II, en los cuales participarán Petróleos de Venezuela y la Alcaldía Metropolitana.

No hay comentarios.: