martes, marzo 28, 2006

MCT activo comité estratégicos de la Misión Ciencia

Ya están activados los comité estratégicos que trabajaran en la ejecución de la segunda fase de la Misión Ciencia.

En la sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología se desarrolló una reunión que permitió vincular a los ministerios y organismos adscritos del MCT e investigadores del país, con los 5 ejes estratégicos que conforman la Misión.

En cuanto al rol que cumplirán los comité conformados, la titular de despacho, Marlene Yadira Córdova, manifestó que los comité se crearon para fusionar las prioridades nacionales y los problemas fundamentales que deben ser atacados por la Misión Ciencia, y transformar esos problemas en temas de investigación y desarrollo.

Para la Ministra Marlene Yadira Córdova, el taller es de gran importancia ya que la Misión Ciencia esta considerada como un hecho histórico, "porque implica la conformación de un nuevo método de trabajo para llevar adelante la gestión en ciencia ya tecnología"

Juan J. García, representante del Ministerio de Energía y Petróleo expresó que la activación de los comité es importante porque, de esta forma trabajarán en equipo hacia el desarrollo de la Misión Ciencia.

No hay comentarios.: